Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Regresa “Compay Segundo” a Guantánamo (+ Video) */
marketing digitalapps para android

Regresa “Compay Segundo” a Guantánamo (+ Video)

Escrito por Sucel Kindelan Morales el . Publicado en Cultura

Guantánamo. - Como parte de una gira nacional que conmemora el aniversario 110 del natalicio de Francisco Repilado, conocido internacionalmente como Compay Segundo, la agrupación que lleva el nombre artístico del insigne guitarrista cubano se presentará el jueves 16 de noviembre en la Casa del Changüí, de Guantánamo. 

La travesía musical es auspiciada por la Casa Compay Segundo, ubicada en la ciudad natal del tresero en Santiago de Cuba y la agencia francesa productora de espectáculos Benjamin International Production, bajo el título, Grupo Compay Segundo: De Cuba Leyenda del Chan Chan.

Desde el fallecimiento en 2003 del afamado cantautor, la banda que le acompañara durante giras nacionales e internacionales mantiene vivo su legado, ofreciendo al público el repertorio que popularizó Compay desde la creación de la orquesta en 1955.

El Grupo incluye dentro de su discografía temas como Chan Chan, Macusa, Sabroso, Anita, Bilongo (La negra Tomasa), Veinte Años, Sarandonga, La Calabaza y Saludo Compay, entre otros. Dentro de su antología, dirigido por el hijo del  prestigioso sonero, Salvador Repilado, destacan los títulos Vengo aquí; Lo mejor de la vida; Salud Street y The Flowers of Life, fonogramas nominados a los Premios Grammy.

En el mes de mayo de 2017 los nueve músicos que integran la agrupación y que pertenecen al Buena Vista Social Club realizaron una gira internacional por Francia, España y Portugal promocionando temas antológicos cubanos. La presentación en Guantánamo será la antesala del homenaje que se realizará al músico el 18 de noviembre, fecha en que se celebra un aniversario más de su nacimiento.   

 

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios