marketing digitalapps para android

Asociación Hermanos Saíz: 31 años haciendo historia (+ Video)

Escrito por Sucel Kindelan Morales el . Publicado en Cultura

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guantánamo. - Como homenaje a Sergio y Luis Saíz, asesinados por la tiranía de Batista en agosto de 1957, se crea hace exactamente 31 años, la Asociación que rinde tributo a estos hermanos. La Casa del joven creador, como la conocemos todos, sede de la AHS, fomenta desde entonces, el espíritu crítico y autocrítico en los más nóveles artistas, evocando el verbo, la pasión y entrega de los Saíz al proceso revolucionario cubano.

Surgida de la fusión de instructores, promotores, escritores, artistas y representantes de la nueva trova, la organización juvenil, mantiene desde su fundación el encargo social de aglutinar a la vanguardia en cada territorio,  labor que agradecen año tras año los jóvenes creadores y que contribuye al crecimiento cultural y espiritual de las diferentes comunidades. 

Precisamente desde el 18 octubre de 1986 la inquietud creativa de los jóvenes cuenta con un espacio autónomo, donde cada artista se expresa, escribe, pinta o canta su obra, íntimamente ligada a su realidad, al contexto histórico en que vive. 

En 2017 se cumplió el aniversario 50 del asesinato de Sergio y Luis Saíz, quienes sólo contaban con 18 y 17 años, respectivamente, en el momento en que segaron sus vidas.  La existencia de una organización como la Asociación Hermanos Saíz es un eterno homenaje a estos jóvenes héroes. Por eso cada año crece y busca el talento, la visión creadora de quienes se comprometen a ser fieles al legado de una generación que dio incluso hasta su sangre. 

En Guantánamo, la Asociación también rinde tributo cada 4 de agosto a los mártires locales, fecha que constituye escenario para la realización de la Jornada de la Canción Política, evento más antiguo de la AHS en Cuba, un espacio para dialogar, cantar, trovar, en fin, para que cantautores, escritores, realizadores, artistas en general, vengan a este lado de la isla, a compartir su arte.

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios