Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Muy pronto, para saborear en Guantánamo, Chocolate con Café... */
marketing digitalapps para android

Muy pronto, para saborear en Guantánamo, Chocolate con Café...

Escrito por Raisa Martin Lobo el . Publicado en Cultura

Muy pronto, para saborear en Guantánamo, Chocolate con Café...Guantánamo.- Del 17 al 20  de octubre se realizará en Guantánamo la primera edición del  Festival Chocolate con Café, dedicado en esta oportunidad al aniversario 30 de la creación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en este oriental territorio y al Día de la Cultura Cubana.

El evento tuvo su preedición hace dos años y a diferencia de otros festivales, en su contenido posee además de la canción, la música instrumental, urbana, la popular bailable y la fusión. Estos géneros compartirán escenarios junto al ballet Lizt Alfonso Dance Cuba, previsto a presentarse en el Teatro Guaso durante las noches del 19 y 20.

Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, la Egrem y su Agencia de Representación Artística Musicuba, con el apoyo de las máximas autoridades guantanameras, al Chocolate con Café asistirán en calidad de invitados las cantantes Yaima Sáez,  Arlenys Rodríguez y Leyanis López, además de Frank Fernández, Polito Ibáñez, Arnaldo y su Talismán y el grupo Qva Libre.

La  Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez, la de la Juventud, la Universidad de Guantánamo, la Facultad de Ciencias Médicas y el centro nocturno Nevada, además de los municipios de Yateras y Baracoa, son algunos de los sitios  donde se presentarán los invitados al Festival, quienes compartirán con los artistas locales dichas jornadas de intercambio cultural.

Durante la primera  edición de Chocolate con Café, se realizará un evento teórico donde se impartirán conferencias referente a la  realización y promoción de videoclips a cargo de especialistas reconocidos del país. Habrá además, un espacio para la proyección de los documentales Changüí y Amor de multitud,  y también se comercializarán materiales discográficos.  

El Festival Chocolate con Café, lleva su nombre por los dos principales productos de la economía en la más oriental de las provincias cubanas. Por ello su realización, es una excelente oportunidad  para conocer más sobre Guantánamo, su cultura, sus costumbres y sobre todo, de su gente.

 

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios