Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Danza en Guantánamo justo desde la Médula (+ Video) */
marketing digitalapps para android

Danza en Guantánamo justo desde la Médula (+ Video)

Escrito por Por Yoanna Cervera Hernández el . Publicado en Cultura

Danza en Guantánamo justo desde la MédulaGuantánamo. – El Teatro Guaso de Guantánamo fue el escenario escogido para la última presentación de la compañía Médula. Con dos obras de interesante puesta en escena como Suite Tropical y La Granja, la joven agrupación danzaría apuesta, desde su creación, por transgresoras coreografías y temas poco habituales.

Bajo la dirección de Yoel González, considerado como un joven maestro de la danza cubana, avalado por los numerosos reconocimientos obtenidos en diversos certámenes, las creaciones danzarías de esta agrupación estremecen a sus espectadores, justo hasta la médula.

La participación de la compañía en eventos como el Festival de las Artes de la Universidad de las Artes, en La Habana, La Pupila Archivada, en Las Tunas, la Jornada de la Canción Política, el Encuentro de Jóvenes Maestros de Danza, las tres ediciones del Concurso de Danza del Atlántico Norte, Gran Prix Vladimir Malakok y otras jornadas de relevancia para el entorno cultural de la provincia guantanamera.

Las tendencias más contemporáneas de la danza, la interpretación elástica, potente y extrovertida de cada uno de sus bailarines, todos, jóvenes promesas que se materializan en cada gesto, movimiento o sonido que forma parte del repertorio, son el centro de este conjunto.

La principal característica del grupo es sin dudas la experimentación y el tratamiento de temáticas tales como las enfermedades, las perturbaciones nerviosas, el amor, los vicios, las relaciones interpersonales, la incomunicación, la sociedad en su conjunto, matizados con erotismo y fuerza interpretativa.

Con una composición de 10 bailarines y 2 maestras de ballet, según la afirmación de su director, Yoel Gonzalez, Médula mantiene su esencia, aunque realizan versiones de obras de ballet y danza clásica, en función de diversificar sus propuestas.

Actualmente la compañía alista su presentación en la cuarta edición del Gran Prix Vladimir Malakov y Premio Codanza a celebrarse próximamente en Holguín.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios