Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Luces de solidaridad y esperanza desde el arte (+ Fotos) */
marketing digitalapps para android

Luces de solidaridad y esperanza desde el arte (+ Fotos)

Escrito por Yoanna Cervera Hernández el . Publicado en Cultura

Guantánamo. - La brigada artística cultural que integran cerca de treinta artistas guantanameros llegó hasta Palenque en Yateras, para apoyar las labores de recuperación y brindar lo mejor de sus creaciones. A pesar de los avatares de la travesía y el entorno donde están latentes las huellas de Irma llegaron con el entusiasmo que les caracteriza.

En esta oportunidad destacan en el elenco los trovadores Jorge Barret y Miguel Angel, el actor Uri Rodríguez, Eldis Cuba, Maribel López junto a otros integrantes del guiñol guantanamero, bailarines de la compañía médula, el grupo Morenos del Changüí, el locutor Elo Carnet, todos bajo la dirección del maestro Ernesto Yeguelin.

En el cine de la localidad, los habitantes de esta comunidad serrana y especialmente los infantes, disfrutaron de las historias, canciones y de todo el repertorio que prepararon los artistas para esta ocasión. Una muestra de alta sensibilidad que le caracteriza.

Como bien lo demostraron tras el paso de otros potentes eventos meteorológicos como Mathew, o como cada año sucede con la Cruzada teatral Guantánamo-Baracoa, el arte no espera por los grandes y perfectos escenarios. La cultura y sus paladines sale a la conquista de sus públicos, especialmente cuando hay conciencia, que desde la cultura se pueden aliviar las tristezas

Por estos días la brigada prevé otras funciones en nuevas comunidades afectadas donde aún no se han presentado y además se sumarán otras agrupaciones como la Colmenita Guantanamera.

Esta nueva entrega seguramente será agradecida otra entrega que de seguro agradecerán los habitantes de estos territorios afectados, donde en medio de las preocupaciones que genera la pérdida del hogar y de sus bienes materiales, aparecen estas luces de solidaridad y esperanza.

 

Artículos relacionados:

Entre el arte y la recuperación

Se amplia solidaridad hacia Cuba tras paso de huracán Irma

Gobierno cubano adopta medidas en beneficio de personas afectadas por el Huracán Irma

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios