Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Premian Salón Territorial de Paisaje Mariano Urgellés (+ Video) */
marketing digitalapps para android

Premian Salón Territorial de Paisaje Mariano Urgellés (+ Video)

Escrito por Redacción Solvisión (Con información de Radio Baracoa) el . Publicado en Cultura

Guantánamo. – El  Salón Territorial de Paisaje Mariano Urgellés, realizado hoy en la Galería de Arte Eliseo Osorio, de Baracoa, culminó con la premiación de este espacio expositivo.

Abel Lobaina Arias, pintor baracoense, fue el ganador de la beca de creación concedida en la novena edición de la cita. La obra pictórica “Encuentro” le valió a este artista baracoense el lauro mayor del evento.

Otros dos reconocidos en el certamen fueron el holguinero Roberto Bárzagas por el tríptico Paisajes y el local Yoeldris Rey Lores gracias a la pieza. “Desesconder lo escondido” (Yumurí y Tabajó), según detalla una información publicada en Radio Baracoa.

Rey Lores, a quién se le dedicó el salón en reconocimiento a su obra creadora, recibió el agasajo de la Unión de Escritores y Artista de Cuba (UNEAC), del proyecto socio-cultural Crear Contigo y la Orquesta Baracoa.

Otras instituciones como la Biblioteca Raúl Gómez García, el Museo Matachín y la Casa de Cultura Municipal Cecilio Gómez Lambert concedieron reconocimientos especiales a los creadores Armando Ortiz, Rolvis Llácer y Rolando Estévez. 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios