Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Resisten instituciones culturales guantanameras impacto del huracán Irma */
marketing digitalapps para android

Resisten instituciones culturales guantanameras impacto del huracán Irma

Escrito por Jessica Elías Domínguez el . Publicado en Cultura

Guantánamo.- Hasta el momento, tras el impacto del Huracán Irma por los municipios guantanameros de Maisí y Baracoa no se reportan afectaciones severas en instituciones culturales e inmuebles de gran  valor patrimonial.

Las edificaciones coloniales pertenecientes al Centro Histórico de la Primada de Cuba no presentan daños en sus estructuras ni al interior de las mismas, gracias a las medidas adoptadas para su protección, previas al paso del potente evento meteorológico por esta zona del país.

En el caso del municipio de Maisí, los fuertes vientos asociados al huracán Irma solo originaron el desprendimiento de parte de la cubierta de la Casa de la Cultura del poblado de la Asunción; el resto de los centros culturales no sufrieron perjuicios.

El aseguramiento a tiempo de los bienes patrimoniales y recursos económicos en bibliotecas, museos e instituciones culturales de la provincia de Guantánamo, ante el inminente trayecto del Huracán Irma por Cuba, minimizó su impacto en los inmuebles ubicados en los territorios de Baracoa y Maisí.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios