Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ A las puertas Salón Provincial de Artes Plásticas José Vázquez Pubillones */
marketing digitalapps para android

A las puertas Salón Provincial de Artes Plásticas José Vázquez Pubillones

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

A las puertas Salón Provincial de Artes Plásticas José Vázquez PubillonesGuantánamo. - Del 18 al 20 de octubre Guantánamo acogerá la XVIII edición del Salón provincial de Artes Plásticas José Vázquez Pubillones, certamen que se realiza anualmente en la provincia en el marco de las celebraciones por el día de la cultura nacional.

El evento es auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, de conjunto con el Centro de Arte Palacio Salcines, la filial de la UNEAC en el territorio y la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Las obras a presentarse deben ser inéditas, de temática libre. Se concursará en modalidades como pintura, grabado, dibujo, cerámica, escultura, fotografía, instalación y video arte, esta última debe presentarse en formatos AVI, MPG o MP4, y en soporte DVD.

En el salón podrán participar artistas de la plástica residentes en la provincia de Guantánamo. Cada creador puede enviar hasta tres obras, realizadas entre octubre y septiembre de 2017, las mismas serán evaluadas por un jurado especializado, compuesto por críticos y artistas de la provincia. El plazo de admisión vence el 29 de septiembre del presente año.

El Consejo Provincial de las Artes Plásticas otorgará un Premio único equivalente a 4000.00 MN. Se otorgarán además premios colaterales, así como dos Becas de creación en las categorías de Pintura y Fotografía. Los resultados se darán a conocer el 20 de octubre durante la Gala de Clausura de la Décimo Octava Edición del Vázquez Pubillones. 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios