Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Festival Internacional de la Rumba Timbalaye 2017 en Guantánamo (+ Video) */
marketing digitalapps para android

Festival Internacional de la Rumba Timbalaye 2017 en Guantánamo (+ Video)

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

Guantánamo:- La popular barriada de la Loma del Chivo de la ciudad de Guantánamo, acogió por segunda vez al Festival Internacional de Rumba Timbalaye 2017, dedicado en su novena edición al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Grupos y familias portadoras de la tradición rumbera, tomaron como escenario las afueras de la Casa del Changüí.  Destacó la actuación de los pequeños bailadores del proyecto sociocultural El Patio de Adela. También participaron artistas profesionales y aficionados del patio, entre ellos los grupos Obbá Ilú Ara, Akokán Aché, Rumberos del Guaso, Aché Iré e integrantes de la compañía Ballet folclórico Babul.

Según destaca Venceremos, expresión de resistencia y mestizaje, la rumba encontró en Guantánamo, grupos y músicos interesados en hacer perdurar el legado de la cultura africana en la formación de la cubanía e identidad nacional.

La rumba cubana declarara por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad es una mezcla festiva de baile y música pero sus ritmos, fuertes, contagiosos y excitantes han sido también desde siempre, señal de emancipación y rebeldía. La más oriental es de esos territorios donde palpita el patrimonio cultural de la nación cubana, y en la que a cada paso, repiquetean los cajones y los batá retumban en el cuerpo de los bailadores.

Fotos: Venceremos

timbalaye guantanamotimbalaye guantanamo2timbalaye guantanamo3timbalaye guantanamo4timbalaye guantanamo5timbalaye guantanamo7

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios