Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Fallece cantante Lourdes Torres (+ Video) */
marketing digitalapps para android

Fallece cantante Lourdes Torres (+ Video)

Escrito por Redacción Solvisión ( Con información de Granma ) el . Publicado en Cultura

Fallece cantautora cubana Lourdes TorresGuantánamo (Redacción Solvisión).- El Instituto Cubano de la Música informó el fallecimiento de la cantante Lourdes Torres quien durante 33 años fue la principal vocalista del cuarteto Los Modernistas. 

Lourdes Torres, la temperamental

Solvisión transmite a continuación el texto íntegro de la nota:

En la mañana de este miércoles , falleció en La Habana, víctima de una insuficiencia renal, nuestra gran cantautora, Lourdes Torres Ortiz, su cadáver será cremado en  ceremonia privada y posteriomente expuesto en la funeraria de Calzada y K.

Lourdes Torres, nació un 29 de abril de 1940, en Guanabacoa, La Habana, en su obra autoral se pueden encontrar infinidad de temas, todos 
relacionados con la realidad social en que  ha vivido, contando no solo sus vivencias sino la de esas personas que le rodean y que la han seguido.

Tiene en su haber más de doscientos títulos la mayoría convertidos en éxitos por ese público que la admira, la quiere y la respeta.

Algunas de sus obras han resultado ganadoras en importantes concursos en nuestro país y en el extranjero.

De ella dijo una vez alguien tan autorizada como la compositora e intérprete Marta Valdés: Lourdes Torres posee el don del canto. Sus pasos en la música fueron firmes desde el primer momento y yo le agradecí de corazón su firmeza. Cuando la escucho, tengo la impresión de que un fragmento musical no podría cantarse de otra forma. Cada vez que anuncian su presencia, sé que algo justo y bello va a suceder en esa posibilidad que hace el mundo de la canción algo único y fascinante.

Instituto Cubano de la Música.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios