Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Arrollando (+ Fotos y Video) */
marketing digitalapps para android

Arrollando (+ Fotos y Video)

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en Cultura

Guantanameros disfrutan del Carnaval Guantánamo 2017Guantánamo. -  La magia del carnaval tiene cautivos a los guantanameros que se aglomeraron a ambos lados de la céntrica calle Paseo (Avenida de los Estudiantes) para disfrutar del primer día del desfile de paseos, comparsas, el caballito bailador, las máscaras a pie , carrozas y otras estructuras folclóricas.

Es un ambiente que contagia y convida a arrollar al compás de una conga cuyo ritmo te hace mover los pies, los hombros, sin apenas darte cuenta. Es algo de lo que bien sabemos los nacidos aquí, ya sean niños, ancianos, jóvenes, adultos...

A legendarias agrupaciones como Bobito, Negro Fino, Heredia y Arquímedes se sumaron otras como La Jardinera que imprimieron su sello a golpe de tambores, quintos, trompetas chinas y el desenvolvimiento coreográfico de los bailarines acompañados por otros elementos que enriquecen la cabalgata.

Guantánamo está en carnaval, el jolgorio está presente en cada rincón de esta ciudad que se embellece con el colorido y el sabor de una jornada que cada año se dedica a San Joaquín y deviene en espacio de reafirmación cultural y de nuestros valores identitarios.

Estamos en carnaval, por eso la convocatoria no puede ser otra que: ¡a arrollar!  

Guantanameros disfrutan del Carnaval Guantánamo 2017

Carnaval Guantánamo 2017


Carnaval Guantánamo 2017

Carnaval Guantánamo 2017

Guantánamo en su Carnaval



Fragmento de video de la conga de La Jardinera




Comentarios (2)