Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Una Canción, muchas voces (+ Fotos y Video) */
marketing digitalapps para android

Una Canción, muchas voces (+ Fotos y Video)

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

Guantánamo. – Exponentes del pentagrama trovadoresco se reúnen en Guantánamo, como parte de la Jornada de la Canción Política. Entre conciertos, descargas, conversatorios y conferencias trascienden las cuatro jornadas de intensa actividad cultural.

Los participantes, guantanameros o visitantes, aprovechan para dejas sus impresiones, las cuales compartimos con nuestro público.

Entre las figuras invitadas en este evento se destaca Eduardo Sosa, quien destacó la figura de Sindo Garay, genio de la musicalización de hermosas piezas de poesía, convertidas en canción, a quien se dedica el evento en el 2017.

Otra de las voces más reconocidas es la de Pedro Ordaz, quien también destacó la importancia de este evento en el panorama cultural cubano.

Protagonista del Concierto Inaugural de la Canción Política, la trovadora tunera Iraida Williams dejó sus impresiones al respecto de la Jornada.

“Creo que este evento va a llenar todas mis expectativas, siempre intercambio, aprendo de los jóvenes trovadores. Guantánamo tiene la posibilidad de tener un evento de trova muy antiguo donde se reúne lo mejor de la trova actual. Es mi quinta visita aquí y para mi resulta vital estar aquí, traer nuevas canciones, escuchar y disfrutar todo lo que aquí se hace.”

Annalie López, joven trovadora guantanamera destaca:

“El evento nos da la oportunidad de conocer a gente talentosa, esperamos que el público disfrute de las presentaciones y que la trova crezca.”

Las artes escénicas también se imbrican como parte del amplio programa de actividades y sobre ellas explica:

“El evento sigue siendo un espacio propicio para llevar el arte a instituciones y comunidades que siempre nos acogen. En esta ocasión estamos por primera vez en el municipio de Niceto Pérez y regresamos a Caimanera una vez más. Tenemos como invitados a trovadores, poetas y artistas de casi todas las provincias del país y estoy convencido de que la Canción."

 

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios