Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Carnaval Infantil Guantánamo 2017: “Vamos a arrollar amiguitos” */
marketing digitalapps para android

Carnaval Infantil Guantánamo 2017: “Vamos a arrollar amiguitos”

Escrito por Rebeca Frómeta González el . Publicado en Cultura

Carnaval Infantil Guantánamo 2017: “Vamos a arrollar amiguitos” (foto tomada del blog Desde este lado de la isla)Guantánamo.- El Carnaval Infantil con sus paseos, comparsas y carrozas llenará de ritmo y colorido la calle Carlos Manuel de Céspedes en la ciudad de Guantánamo este domingo, como antesala del rumbón mayor previsto del 10 al 13 próximos en la provincia más oriental de Cuba.

El eslogan Vamos a arrollar amiguitos presidirá el jolgorio que este 6 de agosto iniciará a las 4:00 de la tarde con la venta de confituras como galletas, caramelos, refrescos, jugos, helados, entre otras golosinas.

Media hora más tarde se ubicarán las estructuras en las áreas de salida del desfile, para iniciar la cabalgata por toda la calle Paseo, desde Carlos Manuel hasta la plaza poli funcional Pedro Agustín Pérez. La parada incluye evoluciones de las diferentes representaciones artísticas a lo largo de esa arteria.

El espectáculo frente al área del jurado y la presentación de las coreografías iniciará a las 6:00 PM. En esta ocasión se otorgará el Gran Premio en Estructuras folclóricas (incluye además un 1er y 2do lugar), Paseos (1er, 2do y 3er lugar) igualmente para las Comparsas.

Mientras que los premios individuales serán para los mejores conjuntos de capas, diseño coreográfico, rumbera, atrezo, e interpretación femenina y masculina.

La mayor expresión de la cultura popular tradicional en Guantánamo está dedicada este año a las niñas y los niños guantanameros, al 91 cumpleaños de Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a la rumba como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, a los 80 años de “La banda de los perros” y al instructor, compositor y arreglista Reinaldo Heredia.

La Dirección de Cultura municipal otorgará reconocimientos a las comparsas Rumberitos del Este y La Caoba por sus 5 y 15 años, respectivamente. 

El Carnaval Infantil promueve los  logros alcanzados por el movimiento de artistas aficionados y resalta el trabajo de todos aquellos que desde la localidad fortalecen la identidad y el patrimonio cultural guantanamero.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios