Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Suena Paulito FG y reafirma su popularidad en pueblo guantanamero */
marketing digitalapps para android

Suena Paulito FG y reafirma su popularidad en pueblo guantanamero

Escrito por Yaymara Villaverde Marcé el . Publicado en Cultura

Suena Paulito FG y reafirma su popularidad en pueblo guantanameroGuantánamo.- La mayor Plaza de Guantánamo, la explanada Mariana Grajales, congregó este jueves a multitudes durante el concierto del popular cantante Paulito FG y finalistas del pasado concurso Sonando en Cuba, que en esta ciudad tuvieron la decimosegunda parada de su gira nacional.
Junto a su grupo La Élite y los chicos del certamen televisivo, desde el escenario el carismático intérprete encendió a los bailadores, aglutinados aquí para disfrutar buena música cubana y celebrar el verano y el venidero Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Rusia, al que asistirán unos 250 cubanos, 11 de ellos guantanameros.
 
Hasta primeras horas de la madrugada de hoy se mantuvo el entusiasmo en la plaza, con cada interpretación del también nombrado “Sofocador de la Salsa” y los noveles Yordano Brito, Rosa María Moret, Adriel López y Yaran Llorente, de la segunda temporada del bien acogido programa Sonado en Cuba.
 
La música nacional bailable fue enarbolada esta noche por los artistas, tal como se propone el concurso impulsado por Paulo Fernández Gallo (Paulito FG), quien en entrevista a la presa local se refirió a las proyecciones del proyecto hecho -dijo- para defender las sonoridades cubanas, su preferencia entre la juventud y descubrir nuevas promesas.
 
“Esta vez también hay talentos espectaculares, sin dudas habrá buena competencia”, apuntó al hablar de la recién abierta tercera edición que contará, entre sus jóvenes compositores, a Claudio Casal, buen exponente guantanamero que de seguro brillará como su coterráneo cantante Alcibiades Durruthy, participante en 2016.
 
En tanto, acerca del concierto de este jueves, su segundo en la ciudad de Guantánamo este año, Paulito expresó que gracias a estas giras canalizó el deseo de volver, en junio y ahora, a este pueblo con el cual tiene una empatía histórica y que hace poco lo premió con la estatuilla La Fama, símbolo de la urbe.
 
El lucido espectáculo de anoche, auspiciado por RTV Comercial y con apoyo tecnológico de PMM, se posiciona ya entre las más atractivas propuestas culturales del verano 2017 en la localidad, y se suma al programa especial desplegado en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.
 
En 2012 para estas fechas, cuando el territorio celebraba el acto central del país por la efeméride, la voz de La Élite cantó igualmente a los guantanameros y elogió la acogida: “siempre venimos aquí con entusiasmo -dijo- porque encontramos un público maravilloso, seguidor de nuestro trabajo”.
 
Antes de la actuación ahora varios de los artistas de la gira visitaron la Casa de Niños sin Amparo Familiar, del Reparto Obrero, e intercambiaron con vecinos de la barriada Loma del Chivo, con el proyecto comunitario El Patio de Adela, el grupo Changüí Guantánamo, otros de rumba y bembé, y la bicentenaria Tumba Francesa.
 
Hemos tenido lindos recibimientos a lo largo de la Isla pero hasta ahora este ha sido el más completo, caluroso, el más cubano; sus habitantes nos han brindado sus ritmos más autóctonos, expresó rodeada de pueblo Rosa María Moret, de Sonando…, quien reciprocó con su talento a la vecindad.
 
Otras 11 provincias recorrieron este año Paulito y sus jóvenes discípulos, desde el dos de julio en que comenzó, por Mayabeque, el actual itinerario, y tras la parada en Guantánamo llegarán a Holguín, Las Tunas e Isla de la Juventud, hasta completar el 12 de agosto, en La Habana, los 16 escenarios del periplo

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios