Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Festival de La Farola: expresión de tradiciones socio-culturales en Baracoa (+ Fotos y Video) */
marketing digitalapps para android

Festival de La Farola: expresión de tradiciones socio-culturales en Baracoa (+ Fotos y Video)

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

Festival de La Farola: expresión de tradiciones socio-culturales en Baracoa (+ Fotos y Video)Guantánamo. - Durante las jornadas del 8 y el 9 de julio se desarrolló en comunidades serranas de Baracoa, el Festival de La Farola, principal celebración de demarcaciones aledañas a esa maravilla de la ingeniería civil cubana.

En este espacio comunitario, confluyeron realizadores y trabajadores de los Telecentros Solvisión y Primada Visión, que celebran 30 y 12 años, de creados respectivamente, en este 2017.

La iniciativa fue bien acogida por los asistentes a la fiesta popular, en la que también se reconoció la labor de estos medios de comunicación, en la difusión de la realidad de la provincia cubana.

Actividades culturales, exposición de artes plásticas y platos típicos de la región, juegos infantiles y una muestra del talento artístico de la zona, formaron parte de las celebraciones.

Los pobladores de Palma Clara, Las Marías, Cagüeybaje y Sabaneta realizan cada año esta fiesta, por estas mismas fechas. La misma es considerada como la celebración más importante para esas demarcaciones.

Una de las organizadoras del Festival en Palma Clara, Esmérida Matos Santana, promotora cultural de la localidad, destacó el entusiasmo, la creatividad de los habitantes de la zona, reflejada en las artesanías, los platos y la puesta en escena de varias obras, protagonizadas por los niños del Proyecto Socio Cultural “Flor del Café”.

“Pienso que el Festival, este año quedará con calidad y cumplirá su función fundamental, la de alegrar el espíritu de la comunicad, fuertemente golpeada tras el paso del Huracán Mathew.”

Según detalla Osmani Lobaina Correa, Delegado de la circunscripción 50, del Consejo Popular de Sabanillla, dentro del cual también se ubica la comunidad de Las Marías.

El objetivo del festival es mantener las tradiciones socioculturaes y orales de Baracoa como punto fundamental de tradiciones y expresiones lingüísticas propias, para preservar las expresiones culinarias y musico- danzarinas de la región. 

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios