Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Salas cinematográficas y culturales de Guantánamo al servicio de veraneantes */
marketing digitalapps para android

Salas cinematográficas y culturales de Guantánamo al servicio de veraneantes

Escrito por Yaymara Villaverde Marcé el . Publicado en Cultura

Juan Carlos Vallinas, especialista del Centro Provincial de CineGuantánamo.- Buena opción para el Verano 2017 en Guantánamo constituyen los cines, videos club juveniles y salas de televisión de la provincia, instalaciones que suman centenares diseminadas por zonas urbanas y serranías.

Juan Carlos Vallinas, especialista del Centro Provincial de Cine, expresó  que la programación guantanamera para la etapa estival inicia oficialmente el 12 de julio, con el estreno de la cinta cubana El Techo en los recintos de proyección de la Villa del Guaso y los municipios de Baracoa, San Antonio del Sur, Caimanera, y El Salvador.

Durante el período, en estos espacios tendrán lugar no solo las habituales proyecciones de películas, sino también propuestas culturales que involucrarán diversidad de manifestaciones artísticas, garantizando así un mayor disfrute.

Subrayó el experto que en todas las instalaciones cinematográficas del territorio se dedicarán jornadas a tertulias para comentario fílmico, presentaciones de libros, y programas dirigidos a niños y adolescentes, con juegos de participación.

Se exhibirán en julio y agosto centenares de películas, incluidas las matinés infantiles, el programa para adultos del circuito nacional de estrenos, con largometrajes cubanos y extranjeros, y los esperados ciclos especializados en géneros de ciencia ficción, erótico, acción, terror, y clásicos de la filmografía de la Isla.

El Festival de Cine de Montaña, esta vez en el municipio de San Antonio del Sur entre los días 21 y 23 del presente mes, destaca igualmente entre las opciones para chicos y grandes, tanto con muestras de reciente rodaje como con reposiciones.

Otras de las prometedoras propuestas, durante el período vacacional, son las siete videotecas activadas en la provincia para alquiler de películas, y las populares salas de proyección en 3D abiertas en Baracoa, Caimanera y la ciudad cabecera, en esta última específicamente en el Video-Bar del Cine Huambo.

En ese mismo recinto además se mantendrá, con su frecuencia habitual los jueves en la noche, la Peña Ojo Crítico, con presentaciones y debates de audiovisuales de altos valores artísticos, en tanto, cada viernes se impartirá un taller de verano sobre cine cubano.

Miles de residentes de las zonas montañosas guantanameras disfrutarán de la cartelera fílmica en las salas de televisión y video, que en áreas alejadas del Sistema Electroenergético Nacional funcionan a través de paneles solares, y están dotadas del equipamiento para contribuir al esparcimiento culto y sano del campesinado.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios