Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ El Techo: un filme de esperanza, optimismo y amor */
marketing digitalapps para android

El Techo: un filme de esperanza, optimismo y amor

Escrito por Raisa Martin Lobo el . Publicado en Cultura

Guantánamo.- A partir del día 12 de julio, se estrenará en todas las salas de cine de Guantánamo y en los municipios de  Caimanera Baracoa, San Antonio del Sur  y El Salvador,  el filme cubano  El Techo, de la directora Patricia Ramos, conocida además por sus cortos de ficción El patio de mi casa y na-na.

La ópera prima, narra en 75 minutos una historia de amistad de una muchacha embarazada, uno que cría palomas y otro que afirma ser nieto de sicilianos. Los tres pasan el tiempo sobre las azoteas de sus casas en Cayo Hueso, localidad de Centro Habana inventándose sus propias historias y tejiendo sus sueños.

Jonathan Navarro, Andrea Doimeadiós y Enmanuel Galbán, son los protagonistas de El Techo, estrenado en la edición 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y en espacios como la sede de la Asociación Hermanos Saiz y la Embajada de Noruega en la Isla. También fue vista en certámenes realizados en las ciudades estadounidenses y de Latinoamérica.

Con una mezcla de la música cubana y la mediterránea, Magda Rosa Galbán y José Antonio Leyva, crearon la banda sonora que acompañó el desarrollo argumental de la película, con la colaboración del grupo Kola Loka.

También participó en el rodaje el director de fotografía Alan González, Yamilé Alán como asistente de dirección, en el sonido Leo Dolgan, Kenia Velázquez, en la edición y la producción estuvo a cargo de Humberto Jiménez. Sin dudas,  todo un equipo de técnicos y artistas que se unieron para vencer el desafío de los exteriores, escenario principal del filme.

La vida que se narra en El Techo, no aparece plasmada en los libros, ni se la enseñaron sus padres. Es una vida que se va tejiendo desde las propias experiencias y sueños de sus protagonistas, esos jóvenes que,  desde las alturas, nos han regalado una historia llena de esperanza y optimismo, pero   sobre todo, donde prima el amor.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios