Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Alistan actividades culturales para el Verano 2017 en Guantánamo */
marketing digitalapps para android

Alistan actividades culturales para el Verano 2017 en Guantánamo

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

Alistan actividades culturales para el Verano 2017 en GuantánamoGuantánamo. - Variadas actividades artísticas se alistan en Guantánamo para la etapa veraniega. Las instituciones culturales ya disponen de su propio programa en el cual figuran bailables, conciertos, exposiciones de artes plásticas, encuentros literarios así como espectáculos teatrales y danzarios.

Programa guantanamero del Verano tendrá para todos los gustos
Campismo Popular a la altura del Verano (+Video)

Según informó Yusimí Ramírez Tamés, Subdirectora Provincial de Cultura, por primera vez se contará con un recinto ferial, que se ubicará en las inmediaciones de la Plaza 24 de Febrero, de la ciudad capital.

“También organizamos actividades culturales en los parques, en las casas de cultura. El próximo 20 de julio se estará presentando Pablito FG, en escenarios de esta ciudad capital, espacio en el que se presentará la canción del verano. También visitará nuestro territorio el cantautor Waldo Mendoza”, puntualizó Ramírez Tamés.

En la etapa estival una de las fiestas culturales más esperadas es el carnaval guantanamero, tradición que acontece en el mes de agosto y para la cual se espera la presencia de “Maikel Blanco y su Salsa Mayor” así como “Yumurí y sus hermanos”, según destacó la subdirectora de cultura en el territorio.

Para los cinéfilos se ha dispuesto una cartelera variada que incluye todos los gustos y edades. Entre las propuestas detalladas por Juan Carlos Vallina, Especialista del Centro Provincial de Cine, destaca filme cubano “El techo”, que desde el 12 de julio estará en los cines y salas de video del territorio. En la etapa se realizará también un Festival de Cine de Montaña, desde el 21 y hasta el 26 de junio.

Por su parte, la Asociación Hermanos Saíz organiza la Canción Política, que habitualmente desde el 1 y hasta el 4 de agosto reunirá a importantes exponentes de la canción inteligente y comprometida de Cuba.

Hasta la fecha han confirmado su presencia personalidades como Aleida Guevara, el investigador Lino Borges y los trovadores Eduardo Sosa, Annia Garcés y Polito Ibañes, entre otros.

Sin dudas, la cultura pretende ser protagonista de esta etapa estival en la provincia de Guantánamo con una gran variedad de actividades programadas para el disfrute de toda la familia en el territorio más oriental de Cuba.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios