Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Celebra 80 años al aire CMKS, Radio Trinchera Antiimperialista */
marketing digitalapps para android

Celebra 80 años al aire CMKS, Radio Trinchera Antiimperialista

Escrito por Yaymara Villaverde Marcé el . Publicado en Cultura

Celebra 80 años al aire CMKS, Radio Trinchera AntiimperialistaGuantánamo.- Sus 80 años celebra este martes la Emisora Radial CMKS de Guantánamo, cuya experiencia y esmerado trabajo avalan una estela de reconocimientos y la predilección de la audiencia, en especial la de las montañas, abarcadoras de tres cuartas partes de la provincia cubana más oriental.
La veterana radioemisora ha dedicado todas sus actividades de 2017 a celebrar el importante onomástico, conjuntamente con el aniversario 95 de la Radio Cubana, y ha potenciado acciones por estos días en que también ha recibido el reconocimiento del pueblo, tanto la planta como sus más consagrados trabajadores.
   
Festivales, exposiciones fotográficas y distinciones a los obreros de más años ininterrumpidos en el medio ha promovido a lo largo del presente mes CMKS, que a su vez ha sido gratificada por el Gobierno y el Partido en la provincia, y el sector cultural, que la ha agasajado con varios espectáculos artísticos.
  
En el contexto de los homenajes la Asamblea Municipal del Poder Popular otorgó a la institución el Sello Conmemorativo 145 Aniversario de la Villa de Guantánamo, e igualmente lo concedió a la experimentada periodista Martha Reyes y al veterano locutor Juan Francisco Guilarte.
  
Radio Trinchera Antiimperialista, como también se le nombra, es reconocida por su desempeño militante en la salvaguarda de la Revolución y en la promoción de lo mejor de la cultura local y de la Isla, mediante transmisiones que satisfacen las necesidades informativas, educativas y recreativas de la población.
  
A propósito del aniversario su Jefe de Programación, Ramón González, destacó a la ACN que “los 80 años de la emisora guantanamera han sido al lado del pueblo, divulgando cada momento importante que éste ha vivido, y empeñada por trasmitir las 24 horas del día una programación más humana y objetiva”.
  
Más de medio centenar de programas trasmite hoy –apunta- y sus señales se extienden hasta recónditos parajes de las serranías, en tanto profesionales y técnicos se esmeran en el estudio de gustos y exigencias, labor que finalmente ha tejido un sólido puente hacia los radioescuchas.
  
CMKS es rectora del sistema radial de la región cubana más oriental, el cual conforman además sus homólogas CMDX La Voz del Toa, ubicada en el municipio de Baracoa; Radio Playitas, de Imías; Radio Bahía, de Caimanera, y La Voz del Sol, localizada en el territorio de Maisí.
  
Fundada en 1937 por gestión del guantanamero Cándido Savón Suárez, CMKS fue pionera del control remoto en esta porción del archipiélago y promotora de la música cubana en vivo.
  
Entre otras cuatro radioemisoras surgidas en la localidad en la década del 30 del pasado siglo, esta planta trascendió por su aporte al desarrollo de la radio nacional, y su abierto apoyo al movimiento revolucionario, al ceder micrófonos a combatientes de la clandestinidad, contra el régimen de Fulgencio Batista.
  
En todos sus años de trabajo, apegada al devenir de la provincia, ha merecido importantes distinciones, entre ellas la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez, mayor galardón que confiere el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias por el trabajo cultural en defensa de la identidad nacional.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios