Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Oliver Stone suscribe mensaje de intelectuales contra política anticubana de la Casa Blanca */
marketing digitalapps para android

Oliver Stone suscribe mensaje de intelectuales contra política anticubana de la Casa Blanca

Escrito por Redacción Solvisión (con información de Granma) el . Publicado en Cultura

Oliver Stone suscribe mensaje de intelectuales contra política anticubana de la Casa BlancaGuantánamo (Redacción Solvisión).- El famoso cineasta estadounidense Oliver Stone, manifestó su apoyo al mensaje de los artistas e intelectuales de la isla a sus colegas y amigos norteamericanos de la cultura cubana, a raíz de la agresiva directiva presidencial anunciada por Trump el pasado 16 de junio.

Mensaje de la UNEAC a los intelectuales de EEUU

Refiere Granma que Stone se sumó a las más de 2 000 voces que calificaron el discurso del presidente de EE.UU. en Miami como «anticuado, obsoleto, cargado de estereotipos y falsedades que responden a la lógica de la Guerra Fría, denunciaron el recrudecimiento del bloqueo contra el pueblo cubano, y a la vez expresaron la voluntad de continuar construyendo una relación cultural sobre bases de igualdad».

Además del laureado director de Platoon y Snowden han asumido los postulados del mensaje, los productores cinematográficos norteamericanos Robin Miller Ungar y Mariah Wilson. En las últimas horas la directiva del Instituto Sundance, entidad reconocida por la promoción del cine, emitió una declaración a favor de profundizar los intercambios con sus colegas cubanos.

Entre los más recientes firmantes en otras latitudes figuran las  realizadoras latinoamericanas Tania Hermida (Ecuador), Nora de Izcue (Perú) y Verónica Córdova (Bolivia); Pablo Guayasamín, presidente de la Fundación Guayasamín del Ecuador, el luchador independentista puertorriqueño Rafael Cancel Miranda, el cantante y activista social mexicano Óscar Chávez y el profesor y ensayista jamaicano Keith Ellis, residente en Canadá, galardonado en La Habana con el Premio Internacional Dulce María Loynaz. por la Uneac, organización que promovió inicialmente el mensaje.

En estos momentos Stone se prepara para dirigir su primera serie de ficción, Guantánamo, que abordará loa avatares de los prisioneros confinados en el campo de concentración que las autoridades norteamericanas instalaron en el interior de la base militar que ilegalmente ocupan en el oriente cubano contra la voluntad de nuestro pueblo.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios