Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ En Guantánamo Concurso de Creación Coreográfica Infantil */
marketing digitalapps para android

En Guantánamo Concurso de Creación Coreográfica Infantil

Escrito por Yaymara Villaverde Marcé el . Publicado en Cultura

Academia Infantil DanzaFragmentada, GuantánamoGuantánamo.- Una veintena de obras danzarias se evaluarán desde este viernes y hasta el domingo durante el vigésimo Concurso de Creación Coreográfica Infantil “Mi Mundo de Fantasía”, donde exhibirán sus inspiraciones discípulos de la Academia Infanto-Juvenil Danza Fragmentada, de Guantánamo.
La compañía profesional homónima, dirigida por el bailarín y maestro Ladislao Navarro, convoca anualmente este certamen, a modo de examen final de cada curso, y esta vez mostrarán habilidades cerca de 170 bisoños danzantes.
 
Liubis Balart, relacionista pública de ese ámbito, explicó a la prensa que se evaluará en tres categorías, una para niños de entre siete a 10 años, otra para los de edad adolescente, y una especial para quienes continúan vinculados a la academia infanto-juvenil aún cursando nivel elemental en la Escuela Profesional de Danza Alfredo Velázquez.
 
Se galardonarán las tres mejores coreografías en cada uno de los apartados -señalo la promotora- se entregarán las menciones convenientes y un gran premio a la puesta que reúna todos los requisitos, especialmente en diseño coreográfico, interpretación, ritmo, estilo, selección musical y vestuario.
 
Las tres jornadas del evento tendrán por escenario al Teatro Guaso de la ciudad, y celebrarán los 22 años de creada la academia y los 20 del concurso, cuyo jurado ahora estará presidido por Luz Elena Daudinot, especialista del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.
 
La academia, integrada en la actualidad por cerca de dos centenares de alumnos, se instituyó en Guantánamo como parte de un programa comunitario para impartir a infantes del territorio clases elementales de ballet, creación, ritmo, folclore y danza contemporánea.
 
El propósito inicial derivó de la necesidad de descubrir a nuevos talentos en las barriadas, desarrollar el universo creativo de las nuevas generaciones, y preservar el futuro de este arte en la provincia, considerada importante plaza de la danza en el país.
 
La escuela radica en la sede de la Compañía Danza Fragmentada, cuyos bailarines profesionales devienen en maestros del proyecto. Muchos de los miles de discípulos egresados, desde su fundación, han cursado posteriormente a diferentes centros de la enseñanza artística, como la Escuela Vocacional de Arte, la de Instructores, la Profesional de Ballet, y la de Circo y Variedades, y prestigiado luego a compañías de renombre a nivel nacional.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios