Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ La conga de la Loma tiene nuevos tambores */
marketing digitalapps para android

La conga de la Loma tiene nuevos tambores

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

La conga de la Loma tiene nuevos tamboresGuantánamo. – Cuando la rica y tradicional conga de la Loma del Chivo arranque nuevamente por las calles guantanameras, lo hará con un sonido más potente, apoyado en un nuevo set de instrumentos musicales.

Según detalla el blog de “El Changüisero” ello responde a la decisión de la Dirección Municipal de Cultura y otras autoridades gubernamentales, de aprobar a la conga de esa popular barriada de Guantánamo como estructura de este carnaval 2017.

En un acto público efectuado en esa comunidad, los los integrantes de la agrupación recibieron el conjunto de instrumentos, ocasión en la que también fue reconocida la labor realizada del proyecto socio-cultural “El Patio de Adela”, espacio que promueve la creación y las tradiciones músico-danzarias de la zona.

La conga de la Loma del Chivo constituye uno de los principales atractivos de la Ruta Cultural que se realiza durante el verano en Guantánamo, su ritmo abre y cierra las actividades del Patio entre las que figuran los homenaje de vida a baluartes de la comunidad en el deporte, la cultura, y tras esferas de la sociedad.

También es meritoria su participación en otros movimientos el Festival de Rumba Infantil y la Peregrinación San Lazarina.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios