Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Primero de Mayo: júbilo en el sector cultural guantanamera */
marketing digitalapps para android

Primero de Mayo: júbilo en el sector cultural guantanamera

Escrito por Redacción Solvisón el . Publicado en Cultura

Guantánamo.- Unos 3 mil afiliados de los 5 mil que integran el Sindicato de la Cultura en Guantánamo, el de mejor resultado integral a nivel nacional durante los años 2015 y 2016, fueron convocados a la fiesta del Proletariado.

La Secretaria General de dicho sindicato, Susana Orphe, patentizó el compromiso de los artistas en este territorio, de seguir defendiendo al país donde sea preciso, tal como lo hicieron en los municipios afectados severamente tras el paso del huracán Matthew en octubre de 2016.

El sindicato de la Cultura marchó frente a la Plaza Mariana Grajales Coello de esta ciudad, encabezado por los alumnos y profesores de la Escuela Profesional de Danza, Alfredo Velázquez, quienes enarbolaban una gigantesca bandera cubana y el cartel que impone su condición de colectivo Vanguardia Nacional.

En un ambiente de alegría marcharon, además, por la monumental plaza guantanamera, escritores, actores, jóvenes miembros de la Asociación Hermanos Saíz y los miembros de la Unión de Escritores y Artistas.

La jornada aunó también a  los Trabajadores de los Medios de Comunicación Masiva como el Semanario Venceremos, la Emisora Radial CMKS y las corresponsalías de Radio Rebelde, Granma y Juventud Rebelde.

También vestían los colores de la bandera, la Agencia Cubana de Noticias y el Telecentro Solvisión, con sus reporteros, locutores, directores de programas, editores, camarógrafos y demás realizadores.

La celebración por el Primero de Mayo convocó a los artistas guantanameros desde el pasado 25 de abril, cuando animaron el área su concentración, con las diferentes manifestaciones artísticas.

En el desfile, los artistas en general, reclamaron el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba. También exigieron la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval yanqui en Guantánamo y ratificaron la solidaridad con la Revolución Bolivariana en su lucha por la soberanía y autodeterminación.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios