Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ En Guantánamo se sintió con fuerza la buena fe del Gallo de pelea (+ Video) */
marketing digitalapps para android

En Guantánamo se sintió con fuerza la buena fe del Gallo de pelea (+ Video)

Escrito por Yaymara Villaverde Marcé el . Publicado en Cultura

En Guantánamo se sintió con fuerza la buena fe del Gallo de pelea. Foto: Leonel Escalona FuronesGuantánamo.-  Esperada por todo el país, la gira de los grupos musicales Buena Fe y Moncada y los proyectos Casabe y PMM llegó este lunes a Guantánamo, oncena parada del periplo iniciado el 25 de marzo en Isla de la Juventud, para celebrar los 55 abriles de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La Plaza Pedro A. Pérez de la provincia cubana más oriental acogió el espectáculo, que devino clímax del amplio programa de actividades materializadas en la región, entre los meses de marzo y abril, para festejar la efemérides de la juventud comunista, que aún reserva múltiples acciones durante todo el año.

De un público heterogéneo se abarrotó la principal explanada de conciertos de la urbe guantanamera, el mismo que siempre arropa con especial orgullo las actuaciones aquí de Buena Fe -agrupación fundada en esta ciudad en 1999-, y que ahora dio también calurosa bienvenida al resto de los colectivos involucrados en el periplo nacional.

Como en el resto de los escenarios por donde ya transitó la gira el concierto en la Villa del Guaso fue un éxito -pese a la pertinaz llovizna de la tarde de este lunes-, y entre todos los temas ovacionados fue especialmente tarareado “Gallo de pelea”, canción que identifica el recorrido y los festejos por los 55 abriles de la UJC.

Otros números queridos de siempre, del repertorio de las dos bandas invitadas, hicieron también vibrar al público; sonoridades más contemporáneas vinieron de la mano del proyecto de música electrónica Casabe, y completó el espectáculo el despliegue tecnológico de luces, efectos y pantallas gigantes proporcionado por PMM.

El concierto se hizo por bloques protagonizados por cada una de las agrupaciones, que se unieron al final, y en representación de los artistas locales subieron además al escenario el joven trovador Claudio Casal y los chicos de Barra Abierta, todos con un mismo objetivo: regalar lo mejor de su obra y festejar la alegría, añoranzas y compromisos de las nuevas generaciones de cubanos.

Para Israel Rojas y Yoel Martínez, fundadores de Buena Fe, volver a la tierra que los vio nacer es siempre gratificante; para Moncada y PMM, en más de una ocasión receptores del calor de los guantanameros, también es alentadora la experiencia, y para Casabe significó nueva oportunidad de interactuar con público de toda la Isla.

“Hacer este recorrido por el país, entre hermanos, ha sido enaltecedor. Estamos haciendo una gira musical como se merece Cuba, llevando el mensaje de Gallo de pelea como símbolo de identidad, unidad, optimismo, gallardía y compromiso del país”, coincidieron todos en declaraciones a la prensa.

 Según el cronograma, tras la actuación en Guantánamo el periplo proseguirá a Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Ciego de Ávila, y Sancti Spíritus, donde concluirá el 27 de abril próximo, completando los 16 escenarios previstos.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios