Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Éxito de promoción y venta en Feria del Libro en Guantánamo */
marketing digitalapps para android

Éxito de promoción y venta en Feria del Libro en Guantánamo

Escrito por Yaymara Villaverde Marcé el . Publicado en Cultura

Éxito de promoción y venta en Feria del Libro en Guantánamo: Foto: Lorenzo Crespo SilveiraGuantánamo.- El carnaval literario y artístico que suscita anualmente la Feria del Libro en Cuba concluyó este domingo su capítulo guantanamero, donde se comercializaron más de 36 mil ejemplares de diversos géneros y para todas las edades y gustos.
La gala de cierre del suceso tuvo lugar en la Casa de Cultura de esta urbe, y las palabras centrales estuvieron a cargo de Yanay Pérez García, directora del Centro Provincial del Libro, quien destacó el éxito del amplio programa de actividades, y el sobrecumplimiento del plan de ventas, con resultado superior al del 2016.
  
Apuntó que la referida cifra de comercialización literaria incluye también lo expendido en Baracoa y Caimanera -subsedes del evento-, e informó que a partir del viernes próximo y hasta junio se activarán las miniferias y los Festivales Serranos del Libro en las comunidades de difícil acceso de los 10 municipios guantanameros.
  
De los textos más solicitados ahora, mencionó la decena de títulos llegados a la provincia en homenaje a Fidel, entre ellos los de formato de historieta, y los tres tomos de “Un objetivo, un pensamiento”, con valiosos fragmentos que muestran la profundidad del conocimiento político, económico, social y humano del líder cubano.
 
Asimismo agotó en los stands significativo número de volúmenes de literatura infantil, uno de los géneros de mayor representatividad durante este capítulo de la cita, con más de 100 novedades y otros que anualmente gozan de gran acogida, como los diccionarios Cervantes y Básico Escolar, imprescindibles en la formación de niños y jóvenes.
  
Entre los libros que más acapararon la atención de los adultos estuvieron los de cocina cubana, deporte, varios de los géneros narrativa e histórico, y de este último los más vendidos fueron también los que honran al Comandante en Jefe de la Revolución, incluido el texto de Armando Hart “Cuando me hice fidelista”.
  
Durante los cinco días de la feria en Guantánamo la Casa de Cultura de la urbe fungió como Pabellón Infantil, la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba acogió el grueso del programa académico, y el Café La Indiana y la Asociación Hermanos Saíz se reservaron a recitales de poesía, presentaciones y tertulias.
  
El evento atrajo a Guantánamo más de 500 títulos y 74 mil ejemplares, y a reconocidos intelectuales como el literato Luis Yuseff, en representación de la veinteañera Editorial La Luz, y la crítica y ensayista Carelsy Falcón, subdirectora de Gente Nueva, institución que en mayo arriba a su medio siglo de existencia.
  
Yilian Pérez Yen, jefa del departamento comercial del Centro Provincial del Libro, catalogó de muy buena la concluida feria, y dijo superó las expectativas de concurrencia, promoción, y calidad y acogida de los intercambios teóricos, pese a las lluvias de estas jornadas.
  
Destacó entre lo nuevo este año la apertura de la librería para niños El Cochero Azul, única de su tipo en el territorio y segunda en el país especializada en las producciones de Gente Nueva-, con la cual ascienden a 16 las librerías en la Villa del Guaso, y se abre un espacio al acceso también a libros y juegos en formato digital.
 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios