Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Teatro Guiñol de Guantánamo */
marketing digitalapps para android

Teatro Guiñol de Guantánamo

Escrito por Redacción Solvisión (con información de Venceremos) el . Publicado en Cultura

Grupo Teatro Guiñol de Guantánamo  Guantánamo.- El grupo Teatro Guiñol Guantánamo estrenará varias obras y repondrá otras durante las funciones que como parte de su cuadragésimo séptima temporada se desarrolla hasta el 4 de abril. La jornada está dedicada al trabajo unipersonal en el teatro de títeres y a los 25 años de quehacer artístico del actor Eldys Cuba.

Según refiere Venceremos, las presentaciones tendrán lugar en diversas salas de la ciudad donde también  se podrán disfrutar de propuestas de otras agrupaciones como Teatro Andante, de la provincia Granma, Teatro Tuyo, de Las Tunas y el grupo Cañabrava, de Cienfuegos, que llega por vez primera a este oriental territorio.

El elenco artístico, que recibió en su 45 aniversario la felicitación del Presidente cubano, Raúl Castro Ruz, repone para esta temporada el espectáculo infantil La Cucarachita Cuca, interpretado por Aliexa Argote, así como algunas de las piezas más conocidas que interpreta el actor Eldys Cuba.

Fundado el 4 de abril de 1970, el Guiñol mantiene una línea de trabajo con títeres, vinculando en algunas de sus propuestas la actuación en vivo y con muñecos e incluye propuestas también para adultos contribuyendo al enriquecimiento de valores éticos y estéticos de los infantes y el resto de la familia. 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios