Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Confieren Premio Guamo 2016 a destacada bailarina guantanamera (+ Video) */
marketing digitalapps para android

Confieren Premio Guamo 2016 a destacada bailarina guantanamera (+ Video)

Escrito por Redacción Solvisión (Con información de Venceremos) el . Publicado en Cultura

Guantánamo. – Como ya se hace habitual, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Guantánamo reconoció a la figura más relevante en el panorama cultural del territorio durante el 2016. El premio Guamo, que otorga la filial provincial de esta rganización recayó en la joven bailarina caimanerense Inés María Preval Castellanos.

El reconocimiento constituye un merecido agasajo a su aporte a la cultura en Guantánamo y atendiendo a los resultados de una obra que posee alto valor profesional y expresivo, según detalle una publicación de Venceremos.

Durante la ceremonia, realizada en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal de la cabecera territorial, el jurado enalteció el valioso quehacer de la joven intérprete caimanerense, quien actualmente forma parte de la compañía Codanza, de Holguín, fue merecedora en 2016 del Grand Prix de Interpretación Femenina del Concurso de Danza del Atlántico Norte Grand Prix Vladimir Malakhov, así como del Premio de danza Elfriede Malher, que reconoce la labor más sobresaliente en esta disciplina durante el último año, en el extremo más oriental cubano.

Durante la velada se concedió el Guamo Honorífico, que reconoce en esta ciudad a creadores que inciden en el desarrollo de la cultura, al cineasta y documentalista español Ángel Ruiz Bazán y a Carlos Barba, reconocido director de cine cubano, galardones que recogieron familiares de los agasajados.

Por su parte, la Asociación Hermanos Saíz hizo entrega del Sello por los 30 años de la organización al maestro guantanamero de la plástica George Pérez.

 

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios