Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Destacan significación del empleo de las tecnologías en la promoción de la cultura */
marketing digitalapps para android

Destacan significación del empleo de las tecnologías en la promoción de la cultura

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

 Como parte de las actividades realizadas con motivo del 10 Aniversario de la Casa del Changüí “Chito Latamblé Veranes” y el inicio de la Semana de la Cultura en el municipio de Guantánamo, se realizó en esa institución el III Taller de Informática y Comunicación.Guantánamo. – Como parte de las actividades realizadas con motivo del 10 Aniversario de la Casa del Changüí “Chito Latamblé Veranes” y el inicio de la Semana de la Cultura en el municipio de Guantánamo, se realizó en esa institución el III Taller de Informática y Comunicación.

El encuentro sirvió como espacio para promover el intercambio sobre el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones para la promoción y producción de la cultura.

En la cita participaron poco más de 30 profesionales de la comunicación, entre ellos profesores, periodistas, locutores, promotores culturales y miembros de la Unión de Informáticos de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz, estudiantes y profesores de la Universidad de Guantánamo.

Como parte del programa, fue presentada a los asistentes la Exposición Colectiva de artes plásticas “A tres manos”, inaugurada el 14 de febrero y que se mantendrá hasta el 14 de marzo, en la que se expone las obras Oscar Nelson Álvarez, Ernesto Cuesta Esteris y Vladimír Osoria Cardona.

Entre los blogs que defienden la cultura guantanamera se encuentran el de la bolerista Paula Villalón, El Changüisero, administrado por Roylan Pardo, Grafomanía, que promociona el proyecto del mismo nombre y la bitácora personal de Conrado Monier.

El Changüí, producto cultural en defensa de la identidad, aciertos y desaciertos y retos; La actualidad informativa en los sitios de la cultura, así como las Novedades en la promoción desde las tecnologías, para lograr un mejor posicionamiento de los productos y servicios, fueron algunas de las temáticas abordadas en el encuentro.  

Se precisó que a pesar de que aún no existe el sistema idóneo de comunicación e informática adecuado para la correcta utilización de las tecnologías, se visualizan esfuerzos por crear iniciativas en este sentido y emplear de mejor manera los recursos existentes.

Los participantes expusieron la importancia de sensibilizar a los directivos de instituciones y empresas sobre la necesidad de crear la infraestructura necesaria para el trabajo que ha de realizarse. Se debatieron sobre las problemáticas que en este sentido hoy afronta el sistema de la cultura en Guantánamo, desde el punto de vista del recurso humano y material. 

Se detalló la importancia de introducir la temática de la promoción cultural, las tradiciones del territorio guantanamero y cubano, en el ciberespacio. Los participantes coincidieron en la importancia de trazar estrategias de comunicación y se propusieron acciones para explotar de mejor manera las potencialidades de las tecnologías de la información y las comunicaciones, a fin de para crear una dinámica de producción e intercambio de contenidos en la plataforma de Internet.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios