Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Ya no es antes, un filme sobre el amor y la tolerancia */
marketing digitalapps para android

Ya no es antes, un filme sobre el amor y la tolerancia

Escrito por ACN el . Publicado en Cultura

Guantánamo (Redacción Solvisión) El cineasta Lester Hamlet definió su más reciente cinta Ya no es antes, uno de los cinco largometrajes cubanos concursantes en la edición 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, como un filme sobre el amor y la tolerancia.

La relación entre Mayra y Esteban, una antigua pareja de novios separada desde la adolescencia por la emigración y que se reencuentra en Cuba luego de 40 años, resulta el pretexto utilizado por el creador para manifestar inquietudes personales.

En conferencia de prensa en el Hotel Nacional, una de las sedes del evento, Hamlet señaló que Isabel Santos y Luis Alberto García en los protagónicos dan vida y credibilidad a personajes que transitan por infinitas reacciones y cambios de ánimo.

Me siento muy contento y sorprendido con la acogida del público durante la premier de ayer, no esperé que fuera a conectar de la manera que lo hizo con los espectadores, significó.

Basada en la obra teatral Weekend en Bahía, del dramaturgo Alberto Pedro, la versión fílmica resulta un homenaje al autor cubano y bordea, sin proponérselo, otros temas como la fractura familiar y el respeto a la diferencia.

Los actores protagónicos destacaron la sensibilidad del director en la consecuencia final de la cinta y señalaron la satisfacción que significó reencontrarse en la pantalla grande. Entre nosotros existe una química que no se perderá nunca, Isabel es mi novia en la ficción, hemos crecido juntos y tratamos de hacer, una vez más, nuestro mejor trabajo, expresó García.

Subrayó el reto que representó mantener la atención del público durante toda la trama solo con sus interpretaciones y una locación, “pero estamos felices con el resultado”, aseguró.

En el Festival de La Habana participan un total de 440 películas, de ellas 111 en concurso en las categorías de largos, medios y cortometrajes, óperas primas, documentales y animados.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios