Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Festival Internacional del Nuevo Cine abre este jueves en La Habana */
marketing digitalapps para android

Festival Internacional del Nuevo Cine abre este jueves en La Habana

Escrito por ACN el . Publicado en Cultura

Guantánamo (Redacción Solvisión) Hoy comenzará en La Habana, la edición 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que hasta el próximo día 18, en esta ocasión, estará dedicada al cineasta cubano Julio García Espinosa y a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV).

Más de 400 materiales, clasificados en largos y cortos de ficción, documentales y animaciones, se exhibirán en las diversas salas y circuitos de estreno de esta urbe, mientras que simultáneamente acontecerán actividades colaterales como exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, intercambios entre realizadores y jornadas teóricas.

La cinta argentina El ciudadano ilustre (2016), de Gastón Duprat y Mariano Cohn, resulta la seleccionada para inaugurar la cita del séptimo arte, que tendrá lugar esta noche en el capitalino Teatro Karl Marx.

Durante la ceremonia también se entregará un Premio Coral Especial a la EICTV, institución que celebra tres décadas de fundación.

Como novedad, en esta edición del certamen aparecerá la sección Clásicos restaurados, que prevé la proyección de cuatro obras emblemáticas de la filmografía cubana como son: Los sobrevivientes, Una pelea cubana contra los demonios, Retrato de Teresa y Memorias del subdesarrollo.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios