Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ La Guantanamera toca las puertas de la ciudad más oriental */
marketing digitalapps para android

La Guantanamera toca las puertas de la ciudad más oriental

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

La Guantanamera toca las puertas de la ciudad más orientalGuantánamo. – El universo cultural se alista para la llegada de la “Fiesta a la Guantanamera” del primero al cuatro de diciembre próximo. El evento que promueve las tradiciones autóctonas de esta región oriental cubana.

Se trata de la fiesta más abarcadora de la provincia que incorpora actividades científicas y teóricas, organizadas por las diversas instituciones culturales. El objetivo es mostrar la riqueza y diversidad de la cultura local y las acciones que se emprenden para su protección y promoción.

“La Fiesta a la Guantanamera” tiene sus orígenes en 1995 con el objetivo de resaltar la forma de ser, las características e idiosincrasia de los habitantes de esta región cubana.

Cada año se dedica alternativamente a un país, a un municipio del territorio y a una provincia cubana además de incluir el homenaje permanente al aniversario de la ciudad, el 1 de diciembre, cuando se conmemorarán 146 años del otorgamiento del Título de Villa a Guantánamo.

Entre las actividades fundamentales de la XXI Edición de la “Fiesta a la Guantanamera” se encuentran la gala inaugural, la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, donde se entrega el Símbolo y Sello conmemorativo de la urbe a personalidades relevantes y la Feria donde se exhiben tradiciones identitarias de los guantanameros.

Para este año se esperan además presentaciones y ventas de libro, mesas redondas y conferencias con destacados escritores e investigadores del país, espectáculos artísticos y culturales, así como el evento teórico “El Caribe que nos une”

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios