Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Abriendo Puertas un certamen diferente para la promoción de la literatura */
marketing digitalapps para android

Abriendo Puertas un certamen diferente para la promoción de la literatura

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

Guantánamo. - Desde hace dos años se habla en Guantánamo de un concurso literario internacional. “Abriendo puertas" se constituye en una oportunidad de premiar a los escritores guantanameros, cubanos y extranjeros y promover el uso de la literatura. Cada mes de diciembre y en el marco de la celebración del mayor evento cultural del territorio: la Fiesta a la Guantanamera, se realiza este certamen que forma parte del proyecto Grafomanía.

En esta tercera edición del certamen literario cuenta con 259 participantes de 29, entre los que se destacan Cuba, España, Argentina y México, aunque también se han recibido obras de países Italia, Francia, Camerún y Suecia. La premiación se efectuará el próximo dos de diciembre, en el Café Cantante “América” de la ciudad capital.

Según declara Yecenia Ramírez Sosa, una de las coordinaras del Proyecto Grafomanías declara que “Abriendo puertas” se distingue de cualquier concurso de los concursos convocados actualmente en Guantánamo o los que se realizaban anteriormente. Se potencia la participación de jóvenes e inéditos, y son publicadas sus obras, por primera vez. Es el único concurso literario de carácter internacional con que cuenta la provincia.

Entre los escritores que conforman el jurado se encuentran poetas, narradores, novelistas y ensayistas como Ana Luz García Calzada, Alberto Guerra, Víctor Hugo Pérez Gallo y el periodista santiaguero Reinaldo Cedeño Pineda. Los anteriores se encuentran avalados por una consolidada trayectoria que en las letras cubanas.

Esta tercera edición del concurso internacional “Abriendo Puertas” eces un convite para los amantes de la literatura, que esperan cada Diciembre celebrar junto al aniversario de fundación de la Villa del Guaso, este concurso, guantanamero y universal, capaz de impulsar a escritores de todo el mundo a la creación literaria.

 Artículos Relacionados

Proyecto Grafomanía lanza la primera edición de la Revista Literaria Epicentro

Premian a escritora guantanamera en Concurso Literario “Caridad Pineda in memoriam”

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios