Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ La superluna desde Guantánamo (+ Fotos) */
marketing digitalapps para android

La superluna desde Guantánamo (+ Fotos)

Escrito por Por Yaiset Delgado Betancourt/ Foto Daniel Ross Dieguez el . Publicado en Cultura

Guantánamo. – Los guantanameros disfrutaron en la noche de este 14 de noviembre de un espectáculo astrológico que llamó la atención de muchos alrededor del mundo. Hoy las redes sociales se inundan de fotos de la Superluna, la más brillante registrada desde hace 68 años.

Durante las Superlunas, este satélite terrestre puede aumentar hasta en un 14%, y su brillo, alrededor de un 30%, respecto a una Luna llena que naturalmente conocemos y disfrutamos.

La superluna se registra cuando la luna llena coincide con el perigeo lo que hace que se perciba un 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante. Solo ocurre cuando la luna está en su punto más cercano a la Tierra. Esta superluna es la segunda de las tres que ocurren a finales de 2016: una el 16 de octubre y otra el 14 de diciembre.

Aunque el fenómeno celeste alcanzó su punto más luminiscente en Norteamérica antes del amanecer del lunes, hermosas imágenes del cielo guantanamero y la arquitectura de esta ciudad oriental resultan buenas para el deleite.

No volverá a verse tan grande y brillante en otros 18 años.

El sitio web del Telecentro Solvisión les regala unas maravillosas imágenes, fruto de la colaboración del artista plástico y fotógrafo guantanamero Daniel Ross Dieguez, cuyo lente captó las imágenes que a continuación ofrecemos. El joven creador declara que entre sus mayores pasiones se encuentran la fotografía astrológica y la paisajística. La luna que se muestra en las fotografías es real, solo sus dimensiones están alteradas para engrandecer la belleza de la ciudad guantanamera en el paisaje nocturno.

 

 

 

 

 

 

Comentarios (2)