Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Famoso escultor Anish Kapoor expondrá en La Habana */
marketing digitalapps para android

Famoso escultor Anish Kapoor expondrá en La Habana

Escrito por ACN el . Publicado en Cultura

El famoso escultor británico Anish Kapoor expondrá en La Habana elEl famoso escultor británico Anish Kapoor, oriundo de la India, expondrá sus obras el próximo día 26 en la Galería Arte Continua, situada en el antiguo cine Águila de Oro, ubicado en el Barrio Chino de La Habana.

Nacido en Bombay en 1954, de padre hindú y madre judía, el creador se radicó en Londres a principios de la década de  1970 y se ha convertido en uno de los escultores más influyentes de su época.
      
Kapoor crea propuestas abstractas con materiales tales como concreto, tiza, fibra de vidrio, pigmentos, piedra, fieltro y acero inoxidable; y ve sus trabajos como “encarnaciones de mitologías” refiriéndose a la manera en que fueron construidas y a su educación hindú-judía.
    
Su fama le llegó rápidamente a partir de 1980 cuando comenzó a ganar reconocimiento internacional y expuso en diversos espacios del mundo como la Tate Gallery y la Hayward Gallery, ambas en Londres; el Deutsche Guggenheim de Berlín; el Museo Reina Sofía de Madrid; el Kunsthalle de Basilea y el MUAC, en la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros sitios.

A finales de esa década se caracterizó por sus exploraciones en materia y no materia; conceptos donde evocó el vacío en obras escultóricas de pie y en instalaciones ambiciosas.
    
Gran parte de esas piezas parecen  retroceder en la distancia, desaparecer en el suelo y distorsionar el espacio a su alrededor.
    
A comienzos de este siglo se inclinó por la arquitectura y produjo obras de gran formato; como parte de esas grandes instalaciones aparece la serie Marsia para el Salón de la Turbina, que el ingeniero Cecil Balmond le ayudó a proyectar en la Tate Modern de Londres.
  
Otra de sus famosas esculturas resulta La puerta de la Nube, en el Millenium Park de Chicago, Estados Unidos, así como también deviene creador del diseño de   la torre-mirador Arcelor Mittal Orbit en 2012, para el Parque Olímpico de Londres, edificación que resalta como la más alta en el Reino Unido.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios