marketing digitalapps para android

El audiovisual de fiesta en Guantánamo: IV Jornada del Festival Cine Andante (+ Video)

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Guantánamo. - Dedicado al 30 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz y a los realizadores audiovisuales, se realiza en Guantánamo desde el 2 y hasta el 4 de noviembre, la cuarta edición del Festival Cine Andante.

Con la participación de realizadores guantanameros y como invitado especial el proyecto Hieroscopia de Nuevitas, Camagüey, se realizarán talleres, paneles, proyección de audiovisuales en centros culturales y comunidades de la ciudad capital así como la presentación del conjunto de producción audiovisual para niños “Cámara Chica.” También participan los proyectos Tibara.com y Geovisión, de los municipios Baracoa y Niceto Pérez, respectivamente.

La Universidad de Guantánamo será uno de los espacios para proyectar los audiovisuales producidos por los realizadores de la provincia. Allí se pondrá a disposición del público el corto “Todo Pasa” del joven artista Daniel Ross Dieguez. La obra, realizada con la técnica de stop motion es el resultado de la inquietud creadora de este joven realizador, uno de los invitados al evento por sus producciones para la plataforma de Internet como nuevo canal de difusión.

El Centro Provincial de Comunicación para la Cultura, las comunidades El Peral y Palmira, la Casa del Joven Creador, el Videobar “La Esquina del Cina” así como el Telecentro Solvisión serán algunos de los espacios escogidos para la realización de este evento, uno de los principales que organiza la Asociación “Hermanos Saíz” de Guantánamo.

Promover la recreación sana e impulsar la creación de una cultura de consumo audiovisual en comunidades y territorios de la provincia, así como exhibir, fuera de las salas y circuitos habituales del cine, la producción de realizadores guantanameros y cubanos, son algunos de los propósitos de la Jornada Cine Andante, según las declaraciones ofrecidas por Adriel Bosch Cascaret, jefe de la sección de audiovisuales y miembro del comité organizador del evento.

 

 

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios