Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Murió el cantante mexicano Juan Gabriel */
marketing digitalapps para android

Murió el cantante mexicano Juan Gabriel

Escrito por Granma el . Publicado en Cultura

Murió el cantante mexicano Juan GabrielEl cantante mexicano Juan Gabriel, uno de los intérpretes y compositores más populares y prolíficos de la música latinoamericana, murió este domingo a causa de un  infarto en Santa Mónica, California. El artista había viajado a Estados Unidos para cumplir con una serie de conciertos como parte de su  gira MeXXIco es todo. Tenía 66 años.

Juan Gabriel, autor de éxitos como Se me olvidó otra vez, Querida, Con tu amor y La farsante, ofreció su último concierto este sábado en  Los Ángeles ante más de 17 000 personas, don­de rindió homenaje a la cantante española Roció Durcal y se le vio lleno de energía y muy emocionado por la respuesta del público, según reportaron medios de prensa acreditados para el show.

El ídolo mexicano, cuyo nombre real fue Alberto Aguilera Valadez, nació el 7 de enero de 1950 en Michoacán, comenzó a probar suerte en el mundo de la música a los 16 años en el circuito de  clubes de Ciudad Juárez, y luego de tocar sin éxito las puertas de  las disqueras ganó popularidad a los 21 años  con canciones propias como Hasta que te conocí, Así fue, y Querida, y Se me olvidó otra vez, dos de sus grandes bazas de triunfo.

Juan Gabriel, de padres campesinos, fue el menor de diez hermanos y durante toda su carrera grabó más de 50 álbumes y vendió  más de 90 millones de discos.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios