Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Vistosa gala inaugura Carnaval Guantánamo 2016 */
marketing digitalapps para android

Vistosa gala inaugura Carnaval Guantánamo 2016

Escrito por Yaymara Villaverde Marcé el . Publicado en Cultura

Vistosa gala inaugura Carnaval Guantánamo 2016 (foto: Leonel Escalona)Guantánamo.- Música tradicional y popular cubana y sonoridades contemporáneas preferidas por todos, brillaron este jueves en la gala inaugural del Carnaval Guantánamo 2016, festejo que hasta el domingo multiplicará alegrías en esta ciudad y reflejará lo más autóctono de sus tradiciones.

En la Plaza Pedro A. Pérez se aglomeró el público y a partir de las 10 de la noche arrancó la velada con las actuaciones de los conjuntos locales Changüí Guantánamo, Obbá Ilú Ará, Quinteto La Luz, Los Guasoneros, el Ballet Folclórico Babul y un cuerpo de baile del Cabaret Tropicana de Santiago de Cuba.

La nota romántica de la noche la pusieron las privilegiadas voces de Leo Vera, Waldo Mendoza, Luna Manzanares y Leyanis López, y el pop juvenil vino de la mano del muy esperado grupo cubano Ángeles, colectivos e intérpretes todos muy difundidos del ámbito musical nacional.

Se sumó al contexto el buen humor del multilaureado colectivo de Komotú, y los comediantes Juan Carlos Aleaga y Víctor Rojas (El Primo), en tanto la conducción también fue de lujo, a cargo de la actriz Edenis Sánchez y el locutor José Mejía, reconocido por su excelente trabajo en el programa televisivo Palmas y Cañas.

Diseñado por el director artístico Lázaro McPherson, el espectáculo tuvo por nombre Mi Fiesta Tiene Sandunga, parafraseando una popular pieza bailable del inolvidable músico guantanamero Elio Revé Matos, fundador de la veterana orquesta El Charangón, que este año celebra su aniversario 60 de creada.

La multitud disfrutó por más de dos horas de la gala, y al filo de la media noche iniciaron los bailables, con agrupaciones en vivo, en las 13 áreas destinadas a estos fines en los cuatro puntos cardinales de la urbe, incluidas las ubicadas en barrios de la zona Sur y en los periféricos repartos Caribe, Obrero y San Justo.

Hasta el domingo el Carnaval Guantánamo contará con las actuaciones de una treintena de unidades artísticas de la provincia y otro tanto invitadas, entre estas últimas las populares orquestas de Cándido Fabré, Odelkis Revé, Pupy y los que Son Son, el Chispa y sus Cómplices y Los Karachi.

Los desfiles de paseos y comparsas están previstos para este viernes y el domingo, y las actividades tendrán esta vez como motivación especial festejar el cumpleaños 90 del Líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, para quien habrá una gala especial, en espera del 13 de agosto, y nutrido programa el propio día.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios