Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ “La esperanza de vida de la trova en Cuba es eterna” */
marketing digitalapps para android

“La esperanza de vida de la trova en Cuba es eterna”

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

Guantánamo.- Como parte de la Jornada de la Canción Política, que los primeros días de agosto toma por asalto las instituciones culturales, las comunidades y otros espacios menos convencionales como la Brigada de la Frontera o el Hospital Pediátrico “Pedro Agustín Fronteras”, el público guantanamero tiene la oportunidad de disfrutar de importantes figuras de la trova en Cuba.

 

Y hasta la edición 40 de este evento cultural,  llegó la compositora y guitarrista Marta Campos Morales. “La Canción Política tiene ya 40 años y son etapas, generaciones y escenarios diferentes y pienso que es muy bonito que yo que soy de una generación de la trova de los años 80 y que pueda venir a este evento y que pueda ver el nivel que mantiene esta cita.

" Hay comentarios de que si no hay trova, de que si los trovadores ya no cantan… y yo pienso que sí, pero todo el mundo canta desde su generación y desde sus inquietudes e historia. Los jóvenes son los continuadores de ese movimiento y vienen con mucha fuerza e historia.”

Sobre el pasado, presente y futuro de la trova en Cuba, Marta, una de las principales referencias femeninas de la Nueva Trova en Cuba,  significó: “Creo que la canción trovadoresca está en muy buen momento porque somos muchas generaciones haciendo este género y lo más especial es precisamente eso.

"Precisamente tengo la oportunidad de compartir con trovadores de todas las edades, lo mismo canto en el Pabellón Cuba o en la Casa del Alba y nos reunimos todos, los viejos, los jóvenes y hasta los que ya no están, porque les cantamos. Por eso que considero que la esperanza de vida de la trova en Cuba es eterna… “eternamente, como dice Pablo, Yolanda” , concluyó la trovadora”

Su risa jovial y desenfadada permite apreciar la sencillez de esta mujer de trova, que ya forma parte de la historia de ese movimiento musical en Cuba y que en marco de la Jornada de la Canción Política ofreció sus consideraciones sobre este evento.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios