Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Museo de Guantánamo; una opción diferente para el verano */
marketing digitalapps para android

Museo de Guantánamo; una opción diferente para el verano

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en Cultura

Museo de Guantánamo; una opción diferente para el veranoGuantánamo.- El Museo Provincial de Guantánamo tiene diseñado una gama de atractivas propuestas para la etapa veraniega que comienza el 2 de julio en todo el país. El esquema abarca los intereses de públicos de todas las edades y va desde exposiciones transitorias hasta  un recorrido por otros sitios de interés en el casco histórico de la ciudad.

Para conocer los detalles de esta instalación, que en noviembre próximo cumple 33 años, Solvisión digital conversa con Yordanka Tito Moreira, su directora.

Periodista: ¿Cómo se inserta el Museo en el programa de verano general del territorio?

Entrevistada: Primeramente, estaremos abiertos de 8 a 4 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados hasta el mediodía. Tendremos una fiesta el día del inicio, y el de la clausura, del Verano con la participación de magos, payasos y otras atracciones dirigidas en lo fundamental a niños y jóvenes donde se destaca una expo-venta de aves en coordinación con la Sociedad ornitológica de Guantánamo. Durante julio y agosto potenciaremos las visitas dirigidas, ya tenemos varias coordinaciones por ejemplo con el Instituto de la Vivienda y Educación. Y por supuesto, el cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro también tiene un espacio diferenciado.

P: Tengo entendido que estrenarán un nuevo proyecto…

E: Si,  “De museo a museo, calle cultural”, en conjunto con la Dirección Municipal de Cultura, el mismo contempla un recorrido que sale desde el corazón del Proyecto Origen, o sea, del Parque 24 de Febrero y de ahí coge toda la calle Martí con paradas en todas las instituciones de interés histórico y cultural como la Casa natal de Pedro Agustín Pérez, el teatro Guiñol, la sala de concierto Antonia Luisa Cabal….hasta llegar al Museo.

P: Mencionaba también el cumpleaños del líder histórico de la Revolución…

E: Ya tenemos una sala transitoria dedicada a homenajear al Comandante en Jefe Fidel por su 90 cumpleaños, en esa sala están expuestos una serie de objetos que han sido donados a lo largo de toda su vida por diferentes personalidades del mundo, ahí podemos encontrar piezas de madera, cuero, barro, cristal… y la misma contempla dos momentos.

P: ¿Cuántas salas tiene el Museo?

E: En estos momentos tenemos cinco abiertas al público y una sexta que es la de la base naval que abrirá precisamente en el inicio del verano.

P: Una de las de mayor demanda entre los visitantes…

E: ¡Cómo no! Entre sus principales atractivos figura una gigantografía y la maqueta que incluye las localidades aledañas a ese ilegal enclave como Maqueicito, Paraguay…

Unos veintinueve trabajadores laboran en el Museo Provincial de Guantánamo,  baluarte cultural, científico, educativo y de alto prestigio social reflejado a través del impacto de los resultados de trabajo acumulados en estos 33 años.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios