Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ ¡Hasta la vista Juan Elpidio! (+ Post y Video) */
marketing digitalapps para android

¡Hasta la vista Juan Elpidio! (+ Post y Video)

Escrito por Christian Knight Urgellés el . Publicado en Cultura

Falleció Juan Padrón, padre de Elpidio ValdésGuantánamo.- “¡Los haremos papilla!” y un mambí respondió: “¡Eso habría que verlo compay…! Ese es Elpidio Valdés, dice mi niña de 3 años, mi vecino de 20, dice mi madre de más de 50 … Varias generaciones reconocidas en una sentencia que ha signado también un modo vindicativo de ser cubanos. Eso nos enseñó un dibujo animado pensado en 1970  como historieta   de la Revista Pionero y que 4 años más tarde se estrenara en la televisión gracias a la genialidad de su  creador Juan Padrón, un cubano al que le debemos mucho y se nos ha ido quizás sin saber que todo un país le ama y le agradece.

Papi, sé que dirías "no te pongas tan serio".... y tienes razón. Te recordaremos siempre como el ser humano más simpático, humilde y genial que conoceremos en nuestras vidas. Gracias por Elpidio Valdés, por los Vampiros en La Habana y por sobre todo ser un padre y esposo tan noble y amoroso. ¡Hasta la vista , compay!

Escribió en su cuenta de Facebook su hijo, el director de cine, Ian Padrón esta madrugada para dar a conocer el fallecimiento de uno de los padres fundadores de los Estudios de animación del ICAIC.

Genuino portador de cubanía cuyos trazos nos hicieron conocer de vampiros salseros y revolucionarios y   de la importancia de hacer tuercas… Un grande de la animación iberoamericana que nos enseñó que los cubanos ganamos todas las batallas contra los panchos porque siempre fuimos al campo de batalla lo mismo con un máuser flamante que con tiritas de cuero.

Juan Padrón se despide de este mundo dejándonos  una estela de certidumbres y un pecho lleno de orgullo por este suelo, por su historia y quienes la hacen al margen de la industria cultural. Admirable siempre su obra, esa que extrañaremos siempre y nos dice: ¡Hasta la vista compay!

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios