Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Zona Franca y El Tary nominadas al Festival Cuerda Viva 2020 (+ Post) */
marketing digitalapps para android

Zona Franca y El Tary nominadas al Festival Cuerda Viva 2020 (+ Post)

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

Artistas guantanameros Zona Franca y El Tary nominadas al Festival Cuerda Viva 2020 Guantánamo.- Por segunda ocasión Zona Franca, agrupación guantanamera de rap fusión y regueton, se incluye en la lista de nominados a los Premios Cuerda Viva, luego de un intenso año de trabajo en el que mereció el galardón de la Popularidad, tras la colaboración musical con el grupo La Cruzada.

Precisamente por estos días se estrenó el video clip de este sencillo, Si tú no me conoces, dirigido por el talentoso realizador audiovisual Joseph Ros. 

Zona Franca compite esta vez en la categoría de Hip hop, junto a artistas de la talla de Kumar y Negrons, estos últimos, ganadores del premio Cubadisco 2019 en la categoría de Música urbana.

La mayor sorpresa fue la nominación de José Antonio Socarras Tamayo, más conocido por El Tary, en la categoría de Artista Novel, junto a otras 32 agrupaciones.

El Tary y su grupo se definen como músicos urbanos, y su más reciente producción musical, bajo el nombre de Salvemos al mundo, recopila temas de diversos géneros de la música tradicional guantanamera como el nengón y el kiribá, así como otros más caribeños tales como merengue, kizomba, ballenato, fusionados con las tendencias más contemporáneas. 

El fonograma aborda la protección de las playas, el cuidado de la flora y fauna, así como la necesidad de una conciencia ambientalista. 


Este año el Festival de Música Alternativa Cuerda Viva tiene más de 90 agrupaciones nominadas en las categorías de Agrupación novel, Urbana, Hip-hop, Alternativa, Canción Contemporánea, Jazz, Instrumental, Música Electrónica, Trova, Metal, Covers y Versiones, Tropical y Rock. La gala de premiaciones será el próximo 28 de marzo en el Teatro Nacional

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios