Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Ópera de la Calle entrega su arte a los guantanameros (+ Fotos y Videos) */
marketing digitalapps para android

Ópera de la Calle entrega su arte a los guantanameros (+ Fotos y Videos)

Escrito por Yaiset Delgado Betancourt el . Publicado en Cultura

Guantánamo. – La impactante interpretación de Por Amor recibió ovaciones del público asistente al Teatro Guaso, en la noche de este 14 de febrero, durante la primera noche de actuaciones de la Compañía Ópera de la Calle, que por segunda vez se presenta en la provincia más oriental de Cuba.

Sus integrantes ofrecieron a los guantanameros el espectáculo 1959, donde se combinan diversos géneros musicales, entre ellos ambos del repertorio más autóctono de la isla y otros profundamente ligados a los orígenes de nuestra nacionalidad, en una síntesis del ajiaco cultural cubano.

En el escenario sorprende la poderosa caracterzación de los orishas del panteón yoruba por los actores, la transición entre géneros tan diversos como la rumba, la zarzuela, la opereta o el blues.  La compañía ofrece en una segunda función, el 15 de febrero, por un valor de 10 pesos, el Teatro guantanamoro de los grandes acontecimientos.

 

La compañía Ópera de la Calle surgió en el 2006 a fin de rescatar el arte lírico en Cuba y fomentar su consumo en la población, a través de puestas en escena que combinan sabiamente el canto lírico, la actuación y el baile.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios