Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Puertorriueño Víctor Manuelle actuará por primera vez en Cuba durante Festival de la Salsa */
marketing digitalapps para android

Puertorriueño Víctor Manuelle actuará por primera vez en Cuba durante Festival de la Salsa

Escrito por RHC el . Publicado en Cultura

El reconocido intérprete y compositor boricua Víctor Manuelle dará cierre con su actuación a la quinta entrega del Festival de la Salsa en Cuba, con cita en esta capital del 25 de febrero al 1 de marzo.

Acompañado de su orquesta, el apodado Sonero de la Juventud se presentará por primera vez en el país, idea sobre la cual, de acuerdo con el presidente del comité organizador del evento, el cubano Maykel Blanco, Manuelle ha expresado su entusiasmo pues ha visitado Cuba pero nunca por trabajo, refiere la ACN.

En conferencia de prensa en el Hotel Iberostar Parque Central, Blanco ofreció detalles sobre el Festival, que en esta quinta edición cambia su habitual locación del Parque Metropolitano de La Habana, para el Paseo Marítimo de 1ra y 70 en Miramar, Playa.

Según el pianista y líder de la agrupación Salsa Mayor, se presentarán esta vez entre tres y cuatro orquestas por día, las cuales subirán al escenario a partir de las ocho de la noche, luego de las variadas presentaciones de comparsas, cuerpos de baile y Djs, a cargo del Centro Provincial de Espectáculos y Carnaval, que comenzarán desde las cuatro de la tarde.

El Septeto Santiaguero, Formell y los Van Van, Manolito Simonet y su Trabuco, NG La Banda, Havana D'Primera, Pupy y Los que son Son, Haila Mompié, Tania Pantoja, Lazarito Valdés y Bamboleo, El Niño y la Verdad, Papucho y Manana Club, Adalberto Álvarez y su Son y otros, conforman el cartel del evento.

Entre las acciones colaterales del programa figurarán los habituales talleres de baile, que en esta ocasión versarán sobre ritmos afrocubanos, rumba, salsa y casino, en el Centro Cultural El Sauce, y estarán destinados a los más de 380 clientes extranjeros que han confirmado su participación.

Tania Sánchez, directora comercial de Paradiso, la Agencia de Turismo Cultural de Artex, destacó el valor del evento como destino en crecimiento, que esta vez atrae a visitantes de Francia, Colombia, Perú, Alemania, México y Puerto Rico.

Según dieron a conocer, luego de la experiencia de realizar el Festival de la Salsa a México en 2019, el comité organizador se encuentra en gestiones para llevarlo este 2020 nuevamente a la nación azteca en mayo próximo, y para estrenarlo en Perú, en julio, y en Colombia, en el mes de septiembre.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios