Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Este 14 de febrero, compañía Ópera de la calle en Guantánamo (+ Post y Video) */
marketing digitalapps para android

Este 14 de febrero, compañía Ópera de la calle en Guantánamo (+ Post y Video)

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

Guantánamo.- Los días 14 y 15 de febrero el teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo acogerá a la compañía Ópera de la calle, con la presentación de la obra 1959, la cual realiza un recorrido por los temas que marcaron el entorno sonoro de Cuba en las últimas seis décadas, no solo de temas cubanos, sino de los Beatles, Rolling Stones y otras reconocidas bandas del momento.

En alrededor de 70 minutos la reconocida agrupación músico danzaria ofrecerá al público de la más oriental de las provincias un sorprendente espectáculo lleno de colorido en el que el canto lírico, la danza y la actuación se fusionarán a la perfección.

 

El show fue estrenado hace más de cinco años en el país, y esta vez será retomado en las tablas guantanameras, y previamente, los del 7 al 9 de febrero en la provincia de Holguín.

A través de su perfil de Facebook, Anayansi González, relacionista pública de la compañía, comentó a la Redacción digital de Solvisión que el programa de actividades incluye una clase magistral de canto lírico que impartirá el maestro Ulises Aquino, barítono y líder de la agrupación, a estudiantes de la Escuela de Arte, lo que será una oportunidad especial para quienes se forman en esta manifestación musical.

Es esta la segunda vez que Ópera de la calle se presenta en Guantánamo, desde el verano de 2015, pero es la primera que actuará en el teatro Guaso, así que son muchas las expectativas de los artistas, agrega Anayansi.

 

El 28 de abril del 2006 se fundó esta sui géneris, luego tuvo su debut el 27 de enero del 2007 en la Pérgola, y desde entonces más de un millón de personas han disfrutado de sus actuaciones presentadas en los más importantes eventos artísticos y musicales del país. Se distingue por llevar al ciudadano contemporáneo las virtudes de la ópera clásica, con presentaciones en parque, avenidas, plazas, ferias y otros espacios públicos. También se apoyan en conceptos modernos del espectáculo, logrando una mejor visualidad de la puesta en escena, así como la integralidad del artista.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios