Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Solvisión estrena nuevo proyecto histórico “Te cuento que” */
marketing digitalapps para android

Solvisión estrena nuevo proyecto histórico “Te cuento que”

Escrito por Yaiset Delgado Betancourt el . Publicado en Cultura

Solvisión estrena nuevo proyecto histórico “Te cuento que”Guantánamo. – Una nueva propuesta televisiva del Telecentro Solvisión nos acerca a la historia de la provincia de Guantánamo, se trata del proyecto audiovisual “Te cuento que”, el cual  llega a las pantallas de los guantanameros y guantanameras a partir de este siete de enero, por la señal del Canal Educativo, a las 5.30 pm.

En colaboración con la Unión de Historiadores de Cuba, la Dirección Provincial de Patrimonio y la Sociedad Cultural José Martí, la casa productora pone a disposición de los televidentes esta propuesta. El objetivo de la misma es contribuir de manera amena y didáctica al conocimiento de la historia local pues constituye una herramienta útil para el proceso formativo en los centros docentes del territorio.

Dirigido por Tomás García, conducido por la periodista Christian Knigth y con fotografía de Abraham Gamboa y Sándor Curveira, el proyecto responde a la demanda de la población, que, a través de las investigaciones sociales ha demandado la presencia de este tipo de producción.

Al respecto explica Lisván Lescaille Durán, Director del Sistema de la Televisión en Guantánamo:

El programa responde a una necesidad de reflejar la amplia y variada riqueza histórica de la provincia y que no se encontraban insertas en nuestra parrilla desde hace algún tiempo. Personalmente considero que para ello se requieren varios proyectos y este es un primer paso en esa dirección.

Se logró una estrecha coordinación con la filial guantanamera de la UNAIC y otras instituciones implicadas, a las que se le encargaron las investigaciones y guiones. Consideramos que tiene una factura elevada con respecto a proyectos precedentes y estamos presentando una primera temporada del programa con unos más de una decena de capítulos.

El origen de la ciudad de Guantánamo, las interioridades del Festival Chocolate con Café o el changüí, como parte de las tradiciones vivas de la provincia se abordan en este espacio, una de las nuevas propuestas de Solvisión para el 2020 y que también podrán disfrutar cada semana los internautas suscrito a nuestro canal en Youtube y otras plataformas de Internet.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios