Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Viengsay Valdés, al frente del Ballet Nacional de Cuba */
marketing digitalapps para android

Viengsay Valdés, al frente del Ballet Nacional de Cuba

Escrito por Radio Reloj el . Publicado en Cultura

En la primera función del año -que el Ballet Nacional de Cuba dedica tradicionalmente al aniversario del triunfo de la Revolución- se anunció el nombramiento de Viengsay Valdés como directora general de la insigne compañía.

En un encuentro con sus integrantes, en el escenario de la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana antes de la gala, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, destacó las cualidades de la primera bailarina para asumir la responsabilidad de continuar la obra de Alicia Alonso, cuyo centenario será honrado este año.

Reafirmó el compromiso del presidente Miguel Díaz Canel y del Estado de apoyar con todo su empeño al Ballet Nacional de Cuba, para que siga brillando como el mejor embajador de nuestro país en el mundo.

En retribución al legado de los fundadores, éste es un momento de hacer más grande al Ballet Nacional de Cuba, dijo con emoción Viengsay Valdés.

Orgullo de Cuba

La primera bailarina y ahora directora general del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, recibió el Premio Anual del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y lo dedicó a quienes siempre confiaron en ella, como Josefina Méndez.

Miguel Barnet, presidente de honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, destacó el talento, la disciplina e inteligencia de quien honrará siempre el nombre de Alicia Alonso.

El jurado -con carácter excepcional- confirió premios post mortem a Fernando y Alberto Alonso, figuras capitales de la cultura artística y pilares fundamentales en la creación de la escuela cubana de ballet.

En el libro de honor fueron inscritos: la temporada de El Lago de los cisnes por el Ballet Nacional de Cuba; la exposición HB de arte cubano contemporáneo; la ópera La Clemenza di Tito, de Mozart y las galas por las visitas de los Reyes de España y del Príncipe Carlos de Inglaterra

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios