Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Reconocen UNEAC de Guantánamo artistas y personalidades de destacado desempeño durante el 2019 */
marketing digitalapps para android

Reconocen UNEAC de Guantánamo artistas y personalidades de destacado desempeño durante el 2019

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

Guantánamo. – El jubileo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Guantánamo reconoció personalidades de destacado desempeño durante el 2019. 

El más relevante galardón de la jornada le fue conferido al Grupo Komotú, a cuyos integrantes se les entregó el Diploma Nicolás Guillén, máximo galardón que otorga esta organización.

Varias veces ganador del Premio Aquelarre, del Centro Promotor del Humor y de otros reconocimientos por su desempeño en el escenario, Komotú destaca por la inteligencia, variedad, la solidez de sus guiones, la excelente dramaturgia y la sátira social que hace reír y reflexionar a su público.

 

Otros reconocidos, en la actividad cultural que tuvo lugar en la Sede de la filial provincial de la UNEAC Aneli Pupo, el escritor Eldys Baratute, los músicos Conrado Monier y Claudio Casal, los periodistas Dayana Mesa y Adriel Bosch, los actores Maribel López y Ury Rodríguez, así como los representantes del movimiento danzario, Ladislao Navarro, de Danza Fragmentada, Aracelis Dianet, de Médula, y Elio Orestes Reina, de Danza Libre, según destaca el Diario Digital Venceremos.

También fueron agasajadas personalidades de las ciencias médicas, entre ellas la doctora Anselma Betancourt, los Dr.C Ángel Piriz, Rafael Moró y Bárbaro Santel y Nancy Acosta, quienes durante el año recibieran la Orden Ana Betancourt; el Gran premio anual de Salud y la orden Mariana Grajales, respectivamente.

Más de medio centenar de guantanameros recibieron el agasajo de la vanguardia artística de la provincia, por el trabajo materializado durante el 2019, constituyendo este reconocimiento un punto de partida para trazar nuevas metas con vistas al año que arriba.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios