Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Y seguimos en Guantánamo degustando  Chocolate con café */
marketing digitalapps para android

Y seguimos en Guantánamo degustando  Chocolate con café

Escrito por Raisa Martin Lobo el . Publicado en Cultura

Guantánamo.- Con la realización de la 1ra edición del Evento teórico del Club de la década prodigiosa” Nueve sobre Diez”  en el salón árabe Casa de la Cultura Municipal, abrió la jornada de hoy el  III Festival de Música Chocolate con Café,  que,  desde el pasado 1ro de diciembre comenzó en Guantanamo.

Variadas son las actividades que acogen este encuentro, una de ellas es el espacio Bajo La Ceiba, con la presentación desde las 10 de la mañana del Ballet Folclórico Babul, Rumberos del Guaso y Benito Heredia en el parque Martí. 

En ese mismo horario, la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal Tussy, abre sus puertas a cantantes y aficionados de todas las provincias orientales para la audición hasta el  miércoles del proceso selectivo para el proyecto Sonando Más en Cuba,  bajo la batuta del reconocido intérprete y director de orquesta Paulo Fernández Gallo (Paulito FG), creador del certamen televisivo que en 2020 tendrá su cuarta edición.  Mientras, en el Café la Indiana, y Casa del Chocolate “La Primada”, se presentarán los Morenos del changüí y el trío Azul. 

Para la sesión de la tarde, justo a las 3 y 30, los trovadores Annalie López y Noel Nicot ofrecerán un concierto en el Centro Penitenciario Provincial. Una hora después, habrá un intercambio en la Casa de Niños sin amparo Familiar del Reparto Obrero. 

Posteriormente, a las 5 pm, se realizará un encuentro de tradiciones, con el tema El Cultivo de Café y Cacao como identidad Guantanamera, a cargo de José Cuenca Sosa, y quienes acudan podrán disfrutar del Nengón de Imías, grupo estrellas Campesinas y la Tumba Francesa Pompadour en el parque José Martí. 

Como colofon de la jornada de hoy, en la Noche Guantanamera se presentarán el grupo Familia Vera, Celso y su Changüi, el Septeto Santiaguero los Morenos del Changüí y Ayer y Hoy. No faltara la participación de los solistas Daniel Merencio y Manuel Machado además del Órgano “Melodías del Guaso” todos en sus respectivas áreas. 

El área donde está ubicada la sede de la compañía Danza Fragmentada se suma a estos festejos esta noche con la presentación del grupo Guiñol Guantánamo y muy cerca de ahí, habrá una exposición de obras de las Artes Plásticas a partir de las 10 de la noche en el parque ubicado en las arterias de Jesús del Sol y Los Maceo. 

Los estudiantes de la Universidad de Ciencias médicas disfrutaran bien cerquita del Chocolate Con Café, pues desde su misma sede, Luis Franco se presentará en concierto, a partir de las 9 de la noche. En ese mismo horario y desde la sede de la  Unión de Escritores y Artistas de Cuba en esta provincia, se rendirá homenaje al maestro Conrado Modesto Monier. 

Otras locaciones para este III Festival… que amenizarán la ciudad en horario nocturno son la casa de la Trova Benito Odio, donde el trovador Barbería se cantará para los guantanamos y visitantes foráneos, el complejo cultural Huambo, con el grupo karamba. 

La plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez, la 28 de Septiembre, la del Reparto Obrero y la de Plaza de la Juventud, en el Caribe, acogerán a la Orquesta Tumbao Habana, a JG y su Grupo, a la Sabor y Ritmo, a la de Yuly y Habana C,  respectivamente, mientras en el costero municipio de Caimanera  se presentará el grupo Qva Libre. 

Desde el domingo comenzó el festival Música Chocolate que, en esta tercera edición, retoma la música cubana como paradigma, para aglutinar los ritmos autóctonos y contemporáneos junto a otros géneros y expresiones artísticas en aras de validar la presencia de un valioso mosaico cultural en Cuba.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios