Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Otorgan Premio Anual de Crítica Literaria a escritor guantanamero */
marketing digitalapps para android

Otorgan Premio Anual de Crítica Literaria a escritor guantanamero

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

Otorgan Premio Anual de Crítica Literaria a escritor guantanameroGuantánamo.-La antología poética "Dice el musgo que brota", compilacion del escritor guantananero Eldys Baraturmte fue reconocida con el Premio Anual de Crítica Literaria.

El galardón, el de mayor importancia que se otorga a los libros más importantes publicados por las casas editoriales cubana, en el período de un año, fue entregado en ceremonia realizada en la Sala Federico García Lorca del Centro Cultural Dulce María Loynaz, en esta capital.
De esta manera se reconoce el trabajo de la Editorial La luz y del creador guantanamero, laureado en 2016 con el mismo galardón , con "Otras Tonadas del Violín de Ingrés".

Dice el musgo que brota" contiene la obra de treinta autores cubanos, nacidos a partir de 1970, que escriben poesía para niños. Se trata de la obra de su tipo en el país, en la que se reúnen las letras de jóvenes autores cubanos, integrantes de la AHS y la UNEAC. Atractivo al que se suman más de 100 dibujos a cuatro colores, de más de 19 ilustradores de toda Cuba.

Los escritores y críticos literario Jesús David Curbelo, e integrado por Rogelio Rodríguez Coronel, Basilia Papastamatiu, Rafael Grillo, Laura Ruiz, María Antonia Borroto y Yunier Riquenes, integraron el que decidió jurado que decidió otorgar reconocimientos a otros volúmenes.

Según la Agencia Cubana de Noticias "los textos Todas las patas en el aire, de Rafael de Águila y el Fondo Editorial Casa de las Américas; El cuaderno de los disparates, de Julio Travieso con Ediciones Unión; y El frío de vivir, de Sergio García Zamora con la Editorial Capiro, fueron también laureados."

Completan la lista de 10 títulos, Correspondencia de Fernando Ortiz, de compilación y notas de Trinidad Pérez Valdés y la Fundación Fernando Ortiz; y Epistolario. Julián del Casal, con transcripción, compilación y notas de Leonardo Sarría y la Editorial UH."
Hasta el momento, Eldys Baratute constituye el único guantanamero en ostentar el importante lauro que han recibido figuras relevantes como Martha Rojas, Cira Romero, Nersys Felipe, Leonardo Padura y Graziella Pogolotti, entre otros.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios