Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Letras guantanameras distinguidas en concurso internacional de poesía (+ Fotos y Post) */
marketing digitalapps para android

Letras guantanameras distinguidas en concurso internacional de poesía (+ Fotos y Post)

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Cultura

Guantánamo.- La joven escritora guantanamera Yecenia Ramírez fue reconocida recientemente en un evento internacional de poesía, quedando entre los tres cubanos que recibieron Mención Honorífica en el Sexto Certamen Internacional Nuevas Voces para la Paz 2019 (USA), promovido por la M.P. Literary Edition.

 

A través de Facebook, Yess Ramírez, su nombre de usuario en dicha red social, comentó a la Redacción digital de Solvisión que es la primera vez que participa en este concurso, “porque el tema de la paz es muy sensible para mí. El poema se llama Paz in memoriam, y lo hice en menos de dos días, pues me cautivó la idea de escribir sobre la paz. Me impuse el reto de hacerlo diferente, y en eso me ayudó mucho el libro Pianista en el restaurante, de Paco Mir, el cual leía por esos días, y del que tomé prestados dos versos: por el que solo pasarán entre todos los hombres, aquellos que sean músculos capaces de la luz”, confiesa.

Del concurso supo a través del sitio web español ww.escritores.org, página que ofrece recursos para escritores y lectores, como el acceso a contenidos, servicios e información relacionados con el sector editorial. Una vez al tanto del certamen, y con el impulso de algunos colegas, se decidió a enviarlo.

“Llevaba tres meses sin escribir, y ese poema me sacó de la inercia”, revela Yecenia en el diálogo, a lo que también agrega estar satisfecha con el resultado pues “los concursos te ayudan a visibilizarte en el ámbito literario y los que incluyen publicación mucho más”.

La joven escritora ya cuenta con un amplio currículum profesional, pues algunas de sus obras se integran a antologías de Colombia, Venezuela y España, siendo finalista de diversos concursos. También ha participado en certámenes internacionales similares al gestado por la M.P. Literary Edition. En el año 2018  obtuvo premio en el XXXI Concurso Internacional Voces Nuevas de Ediciones Torremozas, España.

Desde sus inicios el Certamen Internacional Nuevas Voces para la Paz difunde y promociona a los nuevos valores de la literatura hispana y latinoamericana, en especial, de la poesía en lengua castellana. En el mismo participan poetas respaldados mayoritariamente por una sólida formación académica y de todas partes del mundo, siendo España junto a Estados Unidos, Argentina, México y Cuba, los países de mayores aportaciones.

Los cubanos José Luis Hernández Castellanos y Erasmo de los Ángeles Rondón Soto, también merecieron Mención Honorífica.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios